Detenido por dar drogas a menores a cambio de objetos robados

Los clientes cometían robos como carta de pago de la droga.

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Huesca un punto de venta de sustancias estupefacientes a jóvenes, muchos de ellos menores de edad. Estos clientes, al no disponer de ingresos, cometían robos para sustraer objetos como bicicletas, videoconsolas o teléfonos móviles, que el traficante aceptaba como carta de pago.


La operación se ha saldado con la detención del traficante, así como de tres jóvenes consumidores por los delitos cometidos para sustraer objetos, ha informado la Comisaría Provincial de Huesca en una nota de prensa.


Al traficante se le acusa de los delitos de tráfico de drogas y receptación y ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Huesca.


La investigación comenzó a raíz de diversas informaciones recibidas por los agentes de que en una vivienda de Huesca un joven se estaba dedicando a vender droga a menores. Los agentes comprobaron que efectivamente dicho domicilio tenía un tránsito continuado de jóvenes, muchos de ellos menores de edad, que acudían para proveerse de marihuana, y que portaban objetos sustraídos que utilizaban para pagar la droga adquirida.


El Juzgado de Instrucción número 2 de Huesca autorizó a los agentes para que realizaran un registro de la vivienda, hallando en su interior 60 gramos de marihuana, instrumental para la venta, 1.965 euros, así como un pequeño mercadillo de objetos de segunda mano en el salón, interviniéndose cuatro bicicletas, cuatro juegos de esquís, nueve teléfonos móviles, seis pendrives, dos ordenadores portátiles, dos videoconsolas, una lancha neumática y varios equipos informáticos.


Las pesquisas realizadas han permitido averiguar que algunos de los objetos incautados habían sido sustraídos durante los meses de marzo y abril y proceden de un robo con fuerza en trastero, de otro cometido por el procedimiento del tirón y de dos hurtos al descuido.


Se continúan realizando gestiones para averiguar la procedencia del resto de los efectos localizados. La investigación se ha desarrollado por la Unidad Territorial de Policía Judicial de Huesca.


La Policía Nacional ha recordado que inició en enero de 2012 la bautizada como 'tweetredada', una iniciativa para luchar contra el narcotráfico en España. A través de las redes sociales, la Policía instó a los ciudadanos a aportar cualquier dato de interés sobre tráfico de drogas a pequeña o gran escala.


Para ello, ha activado la cuenta de correo electrónico específica 'antidroga@policia.es' a la que los ciudadanos pueden dirigirse de manera totalmente anónima y confidencial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión