La residencia Sagrada Familia de Huesca estrena un programa de texturización de alimentos

Se ha adquirido una máquina que tritura y emulsiona los alimentos y menaje para mejorar la presentación.

La residencia Sagrada Familia de Huesca ha presentado su programa de texturización de alimentos, que permitirá ofrecer a los internos con problemas para tragar y masticar unos menús más apetitosos y sabrosos.


La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha destacado la labor que llevan a cabo los profesionales de esta residencia del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS) y, en concreto a la iniciativa del cocinero, Pedro Goyoaga, que ha conseguido ofrecer una comida más apetecible a los residentes.


"Es una demostración de cómo los trabajadores pueden hacer propuestas y nosotros escucharlas para que las cosas mejoren", ha dicho Broto, que ha explicado que una de las preocupaciones del Ejecutivo "es que las personas mayores tengan la mejor calidad de vida, tanto los que viven en los centros, como los que lo hacen en sus casas".


El Gobierno de Aragón ha indicado en una nota de prensa que para poner en marcha este programa se ha adquirido una máquina que tritura y emulsiona los alimentos y menaje para ayudar en la presentación de los mismos.


Esto permite deshuesarlos, quitar espinas y pieles y triturar por separado el género principal y la guarnición. Posteriormente, se emplatan, se decoran y se aliña con el aceite adecuado.


Por otra parte, coincidiendo con la visita de la consejera, la residencia Sagrada Familia ha celebrado varios cumpleaños de residentes. La protagonista ha sido Felisa Gracia, que cumple cien años y que asiste al centro de día de la residencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión