Adriana Ugarte comparte con los oscenses el pase solidario de 'Palmeras en la nieve'

También ha asistido la la autora de la novela, Luz Gabás.

Adriana Ugarte comparte con los oscenses el pase solidario de 'Palmeras en la nieve'
Adriana Ugarte comparte con los oscenses el pase solidario de 'Palmeras en la nieve'
Javier Broto

Huesca ha lucido alfombra roja. Adriana Ugarte, protagonista de la versión cinematográfica de ‘Palmeras en la nieve’, y la autora de la novela, Luz Gabás, no han dejado de hacerse fotos con los 350 espectadores oscenses que han asistido al pase solidario en el Teatro Olimpia a favor de Amref Salud África, organización dedicada a la formación de matronas para evitar la mortandad de mujeres y niños en los partos.


No es la primera vez que Ugarte visita la capital oscense, puesto que hace dos años recogió el Premio Ciudad de Huesca que concede el Festival Internacional de Cine. “Fue un momento precioso y este igual o más bonito, ya que es asociar una película a la que amo mucho con una causa solidaria en la que creo y con la que he colaborado desde hace más o menos seis años”, ha comentado antes de comenzar el coloquio previo a la proyección, en el que además de Luz Gabás también ha participado la directora general de la ONG, Auxi Reula.


Con un vestido 'nude' ajustado y con pedrería por la parte delantera, y unos 'stilettos' a tono, Ugarte ha lucido espectacular entre los flashes, a los que ya está muy acostumbrada tras los éxitos de la serie ‘El tiempo entre costuras’ o la película ‘Palmeras en la nieve’. La promoción ha sido muy intensa y muy fuerte, pero muy bonita, y además se ha solapado con la de ‘Julieta’, el trabajo de Pedro Almodóvar.


“Al final, es un homenaje a la vida, crear un motor que haga descender todas estas muertes maternas y evite la orfandad de los niños”, resalta acerca del proyecto solidario. A su juicio, es la unión de “dos extremidades maravillosas”, ya que es una película que ha calado mucho en el público: el retrato del mundo blanco y del negro, de su atracción y de su desencuentro y, al final, la necesidad de ambos mundos para llenar los vacíos de los dos. En este sentido, cree que “esta causa solidaria también nos involucra con un mundo y con otro espacio territorial que nos necesita”. El precio de la entrada, de 5 euros (también hay una fila cero), se destinará al a formación de matronas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión