Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

Unas 500 personas asisten en Huesca al 43 Congreso nacional de parques y jardines públicos

Huesca es la capital con más zonas verdes de España.

EUROPA PRESS Actualizada 24/05/2016 a las 23:05
Etiquetas

Unas 500 personas van a participar en el 43 Congreso nacional de parques y jardines públicos, que se va a celebrar en Huesca desde este miércoles, 25 de mayo, y hasta el sábado, 28. El acto de inauguración contará con la presencia de la responsable de Desarrollo Territorial y Medio Natural de la Diputación Provincial de Huesca (DPH), Maribel de Pablo.

Huesca es la capital española con más zona verde por habitante, con 180 zonas y más de 23 metros cuadrados de superficie verde por persona, ha informado la DPH en una nota de prensa.

El foro analizará el presente y futuro de estos espacios, además de debatir acerca de los usos de los parques, la repercusión económica de las actividades en zonas verdes y la función del paisajismo en el desarrollo urbanístico, han apuntado las mismas fuentes.

La Diputación Provincial de Huesca ha recordado que se adhirió el año pasado a la Asociación española de parques y jardines públicos, entidad sin ánimo de lucro cuyas actividades "la focalizan como referente" en este ámbito en España y que también organiza anualmente el Congreso, en este caso junto al Ayutamiento de Huesca.

La DPH ha precisado que también respalda económicamente esta cita, en la que los participantes visitarán parajes e instalaciones singulares de capital altoaragonesa y de otros puntos de la Comarca de la Hoya de Huesca.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual