Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

​Los oscenses bajan de la nube y se acercan a internet

Decenas de personas participan en los actos organizado por el Día Internacional de Internet.

Isabel García Macías. Husca Actualizada 17/05/2016 a las 22:21
Uno de los estands instalados en la plaza de Santo Domingo por el Día Intenacional de Internet.Fernando Paúles

Decenas de personas de todas las edades se han acercado este martes, Día Internacional de Internet, a la plaza de Santo Domingo de Huesca para participar en los diferentes puestos instalados por el Ayuntamiento para descubrir aplicaciones, contenidos y utilidades de la red.

Muchos oscenses han esperado su turno para probarse las gafas de realidad virtual o probar algunos de los instrumentos del ArtLab, servicio municipal orientado a la investigación y el desarrollo de proyectos artístico y sociales basados en las nuevas tecnologías. Además, en los ordenadores de las bibliotecas municipales se ha podido participar en una yincana informática para entrar en el sorteo de una tablet.

Los oscenses también se han interesado y sorprendido por la información que ofrece la web municipal. La forma de conseguir el certificado de empadronamiento ha sido el trámite más consultado. Se ha contado con la colaboración de las empresas Ecomputer y Xeryo.

La concejal de Nuevas Tecnologías, Mary Romero, ha valorado de forma muy positiva esta actividad, organizada bajo el título 'Baja de la nube y acércate a internet'. La máxima afluencia ha sido entre las 18.00 y las 19.30. A lo largo de la semana se celebrarán distintas actividades relacionadas con internet y la telefonía móvil en las bibliotecas municipales.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual