Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

El PP pide al alcalde de Huesca que concrete los actos religiosos de valor cultural

​Expresan su "gran satisfacción" ante la decisión del alcalde de participar en algunos de ellos debido a su "valor sociocultural".

Efe. Huesca Actualizada 12/05/2016 a las 20:36
Etiquetas
El alcalde de Huesca, Luis Felipe (PSOE), durante un momento de la entrevista en su despacho.R. Gobantes

El grupo del PP en el Ayuntamiento de Huesca ha instado al alcalde de la ciudad, Luis Felipe, a que concrete los actos religiosos de valor sociocultural que se celebran todos los años en la capital altoaragonesa y a que valore su posible incorporación al nuevo reglamento municipal de protocolo.

En un comunicado, los ediles populares reiteran sus críticas al nuevo protocolo al impedir a los concejales asistir a actos religiosos con carácter oficial, pero expresan su "gran satisfacción" ante la decisión del alcalde de participar en algunos de ellos debido a su "valor sociocultural".

El PP valora así la "rectificación" del alcalde al anunciar en el mismo pleno que se aprobó el nuevo reglamento su decisión de participar institucionalmente en la procesión de la festividad de San Lorenzo dado que algunos de estos actos "trascienden" lo meramente religioso.

A la vista de esta manifestación, los concejales del PP piden a Luis Felipe (PSOE) que precise si valora la posible participación del consistorio en otros actos religiosos ligados a la vida "sociocultural" de la ciudad, y su posible incorporación, como excepciones, en el nuevo reglamento de protocolo.

Recuerdan, a este respecto, que el informe jurídico elaborado por los técnicos municipales advierte de forma expresa que no puede darse una "excepcionalidad arbitraria" en relación al cumplimiento del protocolo al constituir un "fraude a la norma".

Consideran que la decisión del alcalde es, en cualquier caso, un "evidente paso atrás" respecto a la decisión del equipo de gobierno municipal en coalición PSOE-Cambiar Huesca-Aragón Sí Puede de impedir la participación de los concejales en actos religiosos como cargos públicos.

El portavoz del grupo popular, Gerardo Oliván, ha vuelto a solicitar una reunión con el responsable municipal para debatir sobre el nuevo reglamento y evitar así "una más que posible judicialización" del conflicto. EFE
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual