Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Salud

El alcalde de Huesca propone trasladar a otro espacio la Escuela de Enfermería

Felipe ha considerado que el actual edificio está muy bien situado, por encontrarse junto al Hospital San Jorge, sin embargo, sus condiciones no son las mejores y requerirían de una actuación.

Europa Press. Huesca Actualizada 10/05/2016 a las 16:50
Escuela de Enfermería de Huesca.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, sugerirá al nuevo rector de la Universidad de Zaragoza trasladar a otro espacio la formación de la Escuela de Enfermería de Huesca, dada la situación en la que se encuentran sus actuales instalaciones.

Felipe ha considerado que el actual edificio de la Escuela de Enfermería está muy bien situado, por encontrarse junto al Hospital San Jorge, sin embargo, sus condiciones no son las mejores y requerirían de una actuación. Por ello, ha apostado por un traslado a un nuevo espacio.

Esta será la sugerencia que realizará en la próxima reunión que mantendrá con el nuevo rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral. "Hay que resolver las condiciones en las que se encuentra el edificio de la Escuela de Enfermería, que requiere de una actuación y yo me atrevería a decir más, requiere de un traslado a otro nuevo espacio donde la formación se pueda dar en mejores condiciones", ha insistido.

Respecto al futuro de la Escuela de Enfermería, que forma parte de las enseñanzas del campus universitario de la Universidad de Zaragoza en Huesca, Luis Felipe ha asegurado que no corre ningún riesgo y ha dicho que otra cosa son las cuestiones relativas a la reposición de personal que se jubila.

En este punto, ha comentado que el Gobierno de Aragón está trabajando en un proceso de traspaso para que la escuela, adscrita al Ejecutivo autonómico, pase a ser directa de la Universidad de Zaragoza. "Hay que resolver la cuestión del profesorado, porque el personal de la UZ requiere de una titulación mínima y de una asunción por parte de la Universidad", ha alegado.

Atención primaria
En otro orden de cosas, Luis Felipe ha recalcado que el compromiso del Gobierno de Aragón con el Ayuntamiento de Huesca en materia de infraestructuras sanitarias de atención primaria es que en este mandato se construirá el Centro de Salud del Perpetuo Socorro en el solar de la antigua cárcel; se iniciará el centro de salud de los Olivos y se adecuará el centro de salud del Santo Grial en materia de accesibilidad.

"Este es el compromiso del Gobierno de Aragón conmigo, con el Ayuntamiento de Huesca, y por eso las recientes declaraciones del consejero Celaya no me inquietan", ha dicho el alcalde.

Luis Felipe se ha referido a que el consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sebastián Celaya, considera más prioritario actuar en las urgencias del hospital San Jorge de Huesca que construir un nuevo centro de salud en el barrio del Perpetuo Socorro, ya que el existente se encuentra en buenas condiciones de mantenimiento. Así lo expresó el consejero en la sesión de control en el pleno de las Cortes, en el marco de una interpelación sobre infraestructuras sanitarias a petición del PP.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual