Críticas ante la falta de profesores en la Escuela de Enfermería de Huesca

De las nueve plazas que hay de profesores, sólo tres mantienen la actividad docente ya que cuatro se han jubilado y uno se encuentra de baja.

Escuela de Enfermería de Huesca
Escuela de Enfermería de Huesca
unizar.es

El sindicato Satse ha expresado su preocupación ante un posible plan de cierre de la Escuela de Enfermería de Huesca motivado por la progresiva disminución del profesorado a lo largo de los últimos años y la ausencia de contratación de nuevos docentes para cubrir las vacantes.


Satse informa en un comunicado del envío a la Gerencia del Salud de un escrito para reclamar la convocatoria de todas las plazas de profesores vacantes por jubilaciones o bajas con el fin de dotar al centro de los medios necesarios para garantizar su funcionamiento.


Advierte el sindicato que aunque la plantilla de profesores se mantiene en un total de nueve desde 2001 a pesar del incremento del número de alumnos, en la actualidad sólo tres mantienen la actividad docente ya que cuatro se han jubilado y uno se encuentra de baja.


Esta situación, añade Satse, ha provocado que a falta de poco más de un mes para finalizar el curso, todavía haya asignaturas que no se han impartido, lo que retrasará la graduación de los alumnos del centro Huesca respecto a los de Zaragoza y Teruel.


Para esta organización sindical, esta situación supone un "agravio importante" para los alumnos de la escuela oscense ya que se incorporarán con un mes de retraso al mercado laboral, cuando muchas de las plazas estén cubiertas por "compañeros que hayan acabado antes".


Satse asegura que esta situación sitúa a la Escuela de Enfermería de Huesca ante su posible cierre, por lo que insta la urgente cobertura de todas las plazas vacantes en el centro. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión