Piden 7 años de cárcel para un vecino de Monzón por agredir a una menor

El fiscal tipifica los hechos como un presunto delito de agresión sexual, hecho que será juzgado el próximo 19 de mayo en la Audiencia de Huesca.

Un vecino de Monzón se enfrentará en la Audiencia de Huesca a una petición fiscal de 7 años y 6 meses de prisión como presunto responsable de la agresión sufrida por una menor a la que asaltó en el portal de su vivienda.


Los hechos tuvieron lugar a últimas horas de la tarde del 10 de enero de 2010, cuando la menor, que tenía 15 años en esas fechas, regresaba al inmueble en el que vivía.


Según relata el fiscal en su escrito provisional de acusación, el hombre se introdujo en el portal detrás de la menor y mientras esta esperaba el ascensor, la cogió de la cintura por detrás y le tocó sus órganos genitales con una mano mientras con la otra le tapaba la boca.


La joven intentó zafarse posteriormente del procesado, G.B.P., de 38 años, y le golpeó con su teléfono móvil en la cabeza al tiempo que gritaba para pedir ayuda. Durante el forcejeo posterior, agresor y víctima cayeron al suelo entre los gritos de la menor.


El agresor emprendió la huida a causa de los chillidos de la menor, pero fue detenido posteriormente gracias a los datos identificativos aportados por la víctima.


Según los informes periciales aportados, la menor sufrió un estrés postraumático que le obligó a recibir tratamiento psicológico durante varios meses.


El fiscal tipifica los hechos como un presunto delito de agresión sexual y solicita para el acusado 7 años y 6 meses de prisión, prohibición de acercarse o contactar con la menor durante otros 8 años, así como el pago de una indemnización a los padres de la víctima de 12.000 euros por los daños morales y estrés postraumático sufrido. El juicio por estos hechos se celebrará el próximo 19 de mayo en el tribunal de la Audiencia de Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión