Educación no ve necesario abrir una tercera vía de Infantil en el Colegio Pío XII de Huesca

La Asociación de Vecinos del Barrio del Perpetuo Socorro ha señalado que más de la mitad de los niños de esa edad se tendrán que inscribir en otros colegios, fuera de su zona escolar.

El Departamento de Educación y Cultura del  no ve la necesidad de abrir una tercera vía de Infantil en el Colegio 'Pío XII' de Huesca, que ha reclamado la Asociación de Vecinos del Barrio del Perpetuo Socorro, argumentando que hay 97 niños de 3 años empadronados en la zona.


La asociación ha apuntado que más de la mitad de los niños de esa edad, 57, se tendrán que inscribir en otros colegios, fuera de su zona escolar, el próximo curso, lo que dificultará la socialización de los menores con su entorno, contrariamente a lo que dice el Decreto de Educación.


La directora provincial de Educación, Olga Alastruey, ha asegurado que, a pesar del número de niños empadronados en este barrio, solo ha habido 39 solicitudes para el próximo curso escolar en este centro, añadiendo que desde el Departamento se le ha dado un tratamiento especial para evitar que el colegio acumule alumnado con necesidades especiales.


Ha hecho notar que el 'Pío XII' tiene un 30 % de alumnado con necesidades educativas especiales, exponiendo que "no se está propiciando que ese porcentaje aumente, sino que todos los alumnos que van a entrar son alumnos ordinarios sin necesidades especiales".


En este sentido, la consejera de Educación del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, que este lunes ha asistido a la reunión del Patronato de la Fundación Beulas en Huesca, ha defendido que el Decreto trata de garantizar la igualdad de oportunidades en los centros y que haya una distribución equilibrada del alumnado. En cuanto al resto de centros de la ciudad, no será necesario abrir nuevas aulas, ya que el exceso de alumnos de algunos colegios será absorbido por los centros con menor demanda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión