El Banco de Alimentos de Huesca firma un convenio de colaboración con Cruz Blanca

Este convenio permite además que Cruz Blanca utilice los almacenes, naves y depósitos del Banco de Alimentos, todo con el fin de colaborar en procesos de formación para el empleo.

El Banco de Alimentos de Huesca, además de la donación continuada de alimentos básicos, ha puesto a disposición de Cruz Blanca sus espacios para la realización de prácticas de los alumnos de la Escuela-Taller 'Almacén y comercio social'.


Cruz Blanca ha firmado un convenio con el Banco de Alimentos, en el que ha quedado plasmada de manera explícita una colaboración que ya se venía desarrollando con la aportación de alimentos básicos destinados, sobre todo al consumo de los 80 residentes de la Casa Familiar San Lorenzo y a las 346 familias atendidas en el supermercado social del Centro de Atención Integral 'Hermano Isidoro'.


Además de la donación de alimentos, el convenio contempla que el Banco de Alimentos pone a disposición de Cruz Blanca sus almacenes, naves, depósitos, con el fin de colaborar en procesos de formación para el empleo. En concreto, en este período el alumnado de la Escuela de Formación Cruz Blanca realizará las prácticas en dichas instalaciones.


En la Escuela-Taller 'Almacén y comercio social', puesta en marcha por la Escuela de Formación Cruz Blanca y subvencionada por el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) y el Fondo Social Europeo, participan diez alumnos-trabajadores menores de 25 años mediante una fórmula dual que combina la formación y el empleo.


Una vez finalizada el próximo mes de mayo, estos alumnos-trabajadores estarán en disposición de obtener los certificados de profesionalidad de Actividades Auxiliares de Comercio y de Almacén. Visita de Escuela-Taller del Consistorio oscense al Centro 'Hermano Isidoro'

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión