Huesca retoma la bolsa de trabajo de los bomberos tras una sentencia favorable

El juzgado desestima un recurso promovido por el Sindicato Profesional de Bomberos de Aragón.

El Ayuntamiento de Huesca continuará con el proceso de puesta en marcha de una bolsa de trabajo de los bomberos, tras el fallo judicial favorable a su creación, según se recoge en una de las seis sentencias beneficiosas para los intereses del consistorio que ha conocido la Junta de Gobierno en su última reunión.


En concreto, una resolución del Juzgado de los Contencioso-Administrativo número 1 de Huesca desestima un recurso promovido por el Sindicato Profesional de Bomberos de Aragón, que recurrió el decreto del Alcalde de 5 de octubre de 2015, que, a su vez, desestimaba el recurso de reposición que había presentado contra las bases reguladoras para la creación de una bolsa de trabajo para la cobertura de plazas de bombero en el Ayuntamiento de Huesca.


Este fallo "permite al consistorio retomar esta bolsa de trabajo de bomberos interinos, con la cualificación profesional necesaria para la cobertura las vacantes que se produzcan en el Cuerpo, en tanto siga vigente la restricción impuesta por el Gobierno de España en cuanto a la oferta de empleo público", ha detallado el Ayuntamiento de Huesca en una nota de prensa.


Asimismo, ha precisado que otra sentencia respalda a esta institución municipal en la imposición de una multa coercitiva a una empresa propietaria de un inmueble de la calle San Orencio por no atender un requerimiento para realizar obras de conservación en el inmueble y condena a la propietaria a pagar al Ayuntamiento las costas.


Otro fallo desestima el recurso contencioso-administrativo de una inmobiliaria contra el requerimiento del Ayuntamiento para demoler las naves traseras de un edificio de Martínez Velasco por razones de seguridad.


Por otra parte, se desestima la demanda interpuesta por un bar musical contra el decreto que rechazaba su solicitud para reconocer el establecimiento como café cantante.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión