Parques y Jardines de Huesca comienzan la intervención en el pinar del cerro de San Jorge

Actuarán por precaución en 40 ejemplares en los que no se aprecia peligro inminente de caída.

La Unidad de Parques y Jardines y el Parque de Bomberos de Huesca comienzan este miércoles, 13 de abril, una intervención en el pinar del cerro de San Jorge. Actuarán en 40 ejemplares en los que si bien no se aprecia peligro inminente de caída, es necesario actuar por precaución.


Así se ha determinado tras el seguimiento realizado en las últimas semanas por los responsables del Área de Medio Ambiente y los bomberos de la ciudad para evaluar el riesgo que presentan algunos pinos, ha informado el Ayuntamiento de Huesca en una nota de prensa.


Las tareas se han iniciado a las 8.30 horas, con una actuación centrada en la zona que comprende desde el Palacio Municipal de Deportes hasta el acceso al cerro de San Jorge por el hospital y que coincide con el terreno arcilloso que se vuelve inestable con la lluvia.


El plan técnico contempla que los trabajos de apeo y retirada de los árboles señalados se realizarán por parte del Parque de Bomberos, dentro de la colaboración habitual entre el personal de este cuerpo y la Unidad de Parques y Jardines en la gestión de las zonas arboladas de la ciudad.


El objetivo es que las tareas dejen en perfectas condiciones el cerro de San Jorge de cara a la celebración del Día de Aragón, el 23 de abril.


En las últimas semanas, además, se han plantado 25 unidades de tilos, en línea con el plan de renovación del arbolado en el cerro, de forma que se van sustituyendo los pinos muertos o que presentan peligro por diferentes especies de hoja caduca, han apuntado las mismas fuentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión