Expertos de 25 universidades asisten al congreso internacional sobre Verne

Participarán centros especializados de ocho países de Europa y América.

Julio Verne en Huesca
Julio Verne en Huesca
Agencias

Expertos de 25 universidades y centros especializados de ocho países de Europa y América participan desde este miércoles, 13 de abril, en Huesca en el VI Coloquio hispano-luso-francés 'Otro Viaje extraordinario: Textos-Territorios-Tecnologías', cercado en la figura del escritor Julio Verne.


El grupo de investigación T3 Axel, con sede en el campus oscense de la Universidad de Zaragoza, ha organizado este congreso internacional, el tercero sobre el novelista francés que acoge el Alto Aragón en los últimos seis años, que se prolongarás hasta el viernes 15.


El congreso ha sido titulado 'Otro Viaje extraordinario' por coincidir con la celebración del 150 aniversario de la colección 'Los viajes extraordinarios', en la que Julio Verne publico sus novelas, han informado los organizadores en una nota de prensa.


Cerca de 40 comunicaciones sobre aspectos culturales, literarios, lingüísticos, geográficos o científicos relacionados con la obra de Verne se presentarán a lo largo de estos tres días en este foro en el que participarán algunos de los principales especialistas en este autor.


El alemán Volker Dehs, biógrafo de Verne, y el francés Jean-Michel Margot serán los encargados de impartir las ponencias del plenario. Junto a ellos, medio centenar de expertos procedentes de Italia, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Bélgica, Francia, Portugal y España participarán en las sesiones que se celebraran en el Centro Cultural Palacio Villahermosa, de Ibercaja.


El italiano Piero Gondollo della Riva y el geógrafo Eduardo Martínez de Pisón ofrecerán dos conferencias abiertas al público, el miércoles y el viernes, a las 19.00 horas, en ese mismo escenario. También el jueves, a las 13.00 horas, tendrá lugar la presentación de publicaciones recientes sobre Verne, con presencia de diversos autores.


Bajo el título 'Julio Verne: tres semanas en Huesca' se han programado, además, en torno al encuentro, charlas, coloquios, una docena de exposiciones y otras actividades paralelas abiertas al público, que se iniciaron a final de marzo y continuarán, en diversos centros culturales, bibliotecas y edificios universitarios de la ciudad, hasta el día 17.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión