Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

Educación abrirá en Huesca dos aulas más de Infantil

El próximo curso 2016-2017 cuatro centros educativos de Huesca, Sancho Ramírez, Pedro J. Rubio, Pirineos-Pyrenees y Juan XXIII contarán con tres aulas de primero de Infantil.

Europa Press. Huesca Actualizada 13/04/2016 a las 17:06
Etiquetas
Luis Ángel Tejedor

El Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón abrirá en la capital altoaragonesa dos aulas más de Infantil en los colegios Juan XXIII y Pirineos-Pyrennes.

Así, este próximo curso 2016-2017 cuatro centros educativos de Huesca, Sancho Ramírez, Pedro J. Rubio, Pirineos-Pyrenees y Juan XXIII contarán con tres aulas de primero de Infantil, mientras que le resto de centros contarán con dos y la ratio pasará a ser de 22 niños por clase.

La directora provincial de Educación en Huesca, Olga Alastruey, ha dicho que se atiende "al número de posibles demandantes, además de hacer una distribución y planificación y que la gente vaya más orientada a las posibilidades que pueda tener en un centro o en otro y priorizar las peticiones de centros que debe poner en la solicitud".

Por otra parte, Alastruey ha calificado de "positivo" el proceso de diálogo y participación que este año se ha llevado a cabo entorno al tema de los tiempos escolares y la jornada continua.

"A falta de confirmación de datos oficiales, se ha dado un paso más en un proyecto demandado por la comunidad educativa y se ha abierto una vía de participación en los centros donde surgió la iniciativa". Ha añadido que "se ha demostrado que la gente tiene ganas de participar porque la afluencia de familias a las votaciones ha sido muy importante", ha explicado.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual