Alierta se muestra “encantado” en su nueva etapa en Telefónica

Dice en el Parque Tecnológico de Huesca que ahora se dedicará “a lo que más me gusta”, la educación digital.

Alierta junto a Lambán en Huesca.
Alierta junto a Lambán en Huesca.
Javier Broto

César Alierta se mostró “encantado” en su nueva etapa en Telefónica. En su condición de presidente ejecutivo de la Fundación Telefónica, visitó el Parque Tecnológico de Huesca, donde presentó, acompañado por el presidente aragonés, Javier Lambán, el programa Aragón Open Futuro para fomentar el talento emprendedor. También recorrió las nuevas instalaciones del centro de I+D que tiene la compañía en Walqa desde hace 13 años y que ahora se ha trasladado a un espacio más grande donde trabajan 24 ingenieros.


Según dijo Alierta, se va a dedicar fundamentalmente a la Fundación, donde tiene “unos proyectos muy interesantes a nivel mundial” relativos a la educación digital, “clave para este país”. Se mostró “ilusionado” en esta nueva etapa. “Llevo 46 años trabajando y pensaba que era el momento de dedicarme a lo que más me gusta”, declaró. Y eso que, como reconoció, “me lo he pasado muy bien en Telefónica”.


Garantizó que seguirá apoyando proyectos en Aragón con el objetivo de extender la digitalización, “fundamental en un mundo global”. El 75% de los hogares tienen ya banda ancha y la cobertura de 4G llega al 60%. Felicitó al Gobierno de Aragón, “porque tiene las ideas clarísimas, y va a contar con el apoyo de Telefónica”.


Alierta y Lambán presentaron en Walqa el Aragón Open Future, una iniciativa promovida por Telefónica y el Gobierno de Aragón para impulsar la innovación con el objetivo de capturar talento. Apoya a los jóvenes emprendedores proporcionándoles un espacio físico, financiación para sus ideas y monitores que les ayuden a desarrollarlas. “Hay cantidad de chicos y chicas con grandes ideas en el mundo digital y hay que darles facilidades para que las desarrollen”, declaró Alierta. Ayudará, añadió, a la modernización del tejido empresarial aragonés, “que es necesaria, lo mismo que en Europa”.


En Walqa, recorrió también junto a Lambán las nuevas instalaciones del centro de I+D de Telefónica. Se han habilitado más de 300 metros cuadrados en el edificio Félix de Azara con las últimas tecnologías de comunicación para trabajar de forma coordinada con el resto de laboratorios tecnológicos de Telefónica repartidos por España y otros países. Uno de los proyectos estrella desarrollados desde aquí es la Plataforma Global de Vídeo, que no para de crecer en Latinoamérica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión