Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

Se buscan artistas para decorar un muro de casi 50 metros en Huesca

El mural tendrá carácter colectivo y se pintará de forma pública el sábado 25 de junio, desde las 10.00 a las 21.00.

Isabel García Macías Actualizada 08/04/2016 a las 19:08
Etiquetas
El muro que va a decorarse está entre las calles Desengaño y Pedro IV.Fernando Paúles

El Ayuntamiento de Huesca ha decidido hacer de la necesidad virtud y va a convertir un muro concebido como un talud en una gran obra de arte. Se trata de decorar una pared de unos 50 metros de longitud levantada entre las calles Desengaño y Pedro IV, cerca de la muralla de la ronda Montearagón y justo en una de las entradas al Casco Antiguo. El mural tendrá carácter colectivo y se pintará de forma pública el sábado 25 de junio, desde las 10.00 a las 21.00.

Con el objetivo de decidir cuáles son las obras más adecuadas para este gran lienzo de piedra, se ha convocado un concurso al que podrán concurrir todos los creadores a título individual o colectivo que lo deseen.

La pared se ha dividido en siete paneles de cinco metros lineales cada uno aproximadamente. La decoración de tres de ellos se encargará a profesionales reconocidos de la ciudad. Dos los pintarán los hermanos Álvaro y Gonzalo Moca y se está en contacto con un tercer autor.

Los otros cuatro son los que han salido a concurso para proyectos con una temática libre, siempre que el resultado sea respetuoso con los valores democráticos, no sea discriminatorio, ni machista, ni racista, ni xenófobo, ni incite a la violencia. Además, la obra tendrá que realizarse en once horas.

El plazo de recepción de los proyectos finalizará el 8 de mayo de 2016. Esas obras permanecerán en el mural hasta que vuelva a convocarse un nuevo concurso, salvo aquella que por votación popular decida salvarse y conservarse.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual