Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

​Pasos solidarios para construir un parque infantil adaptado en Aspace Huesca

La marcha que se celebra el 17 de abril espera reunir a unas 6.000 personas.

Isabel García Macías. Huesca Actualizada 06/04/2016 a las 13:40
Etiquetas
Recreación del parque infantil adaptado que Julio Luzán proyecta para Aspace Huesca.Aspace

La cuarta marcha Aspace Huesca espera reunir el domingo día 17 de abril a cerca de 6.000 personas en uno de los grandes acontecimientos solidarios de la capital oscense. El objetivo de este año es conseguir recaudar fondos para construir un parque infantil adaptado en el colegio de educación especial que la asociación tiene en el ciudad. En la pasada edición se obtuvieron 45.000 euros que se destinaron a ampliar las instalaciones de la residencia de atención a personas con parálisis cerebral.

La marcha cubrirá un trayecto de casi 18 kilómetros por los alrededores de Huesca, con puestos de avituallamiento y autobuses para los participantes que decidan no continuar a pie. La ruta partirá desde el Palacio de Congresos, donde volverá hacia las 13.00. Aquí se servirá una comida. La inscripción es gratuita y pueden realizarse en este recinto el sábado 16 de abril a partir de las 11.00 o en la web de Aspace Huesca. Las donaciones pueden hacerse a través de la cuenta bancaria cuyo número aparece en la página en la gran hucha diseñada por el artista Julio Luzán para este fin y que se estrenó el año pasado. El escenógrafo altoaragonés es también quien se encarga del proyecto del parque infantil, aún sin finalizar.

La convocatoria cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Huesca, la Comarca de la Hoya de Huesca y la Diputación Provincial, además de con la colaboración de 75 empresas y decenas de voluntarios. La Policía Nacional, la Guardia Civil y el Ejército también prestan su ayuda a esta marcha.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo