Huesca analiza este miércoles en comisión el Reglamento de Protocolo y Ceremonial

Contempla la prohibición de que los concejales asistan a actos religiosos.

El Reglamento de Protocolo y Ceremonial, que contempla la prohibición de que los concejales asistan a actos religiosos en representación del consistorio, será sometido a dictamen, de nuevo, en la comisión de Relaciones Institucionales que se celebrará este miércoles, 6 de abril, en el Ayuntamiento de Huesca.


La aprobación inicial del nuevo reglamento de protocolo iba a ser tratada en el pleno que el Ayuntamiento celebró el pasado viernes, tras su dictamen en la comisión de Relaciones Institucionales que se celebró tres días antes, pero finalmente ese punto no fue incluido en el orden del día, al ser aceptado un recurso presentado por el PP que advertía de defectos de forma. Así, el reglamento será sometido a dictamen en la comisión de este miércoles y aprobado en el próximo pleno.


El grupo municipal del PP ha registrado una solicitud para la incorporación al orden del día de la comisión de Relaciones Institucionales de un primer punto donde los integrantes de la mesa técnica de estudio del Reglamento de Protocolo constituida al efecto expliquen su propuesta.


El PP ha asegurado que el tripartito en el consistorio oscense, formado por PSOE, Aragón Sí Puede y Cambiar Huesca, le ocultó el reglamento de protocolo propuesto por la mesa técnica municipal en el que, aludiendo a la Constitución, apunta a que la corporación municipal asistirá a todos los actos religiosos a los que haya sido invitada, sin distinción alguna de credo.


La mesa, integrada por técnicos municipales, se creó para elaborar una propuesta de Reglamento de Protocolo y una vez elaborada dicha propuesta, según el PP, no sólo no prohíbe la presencia de la corporación en los actos religiosos sino que la obliga a reconocer y dignificar la convivencia de todas las religiones presentes en la ciudad. Sin embargo, el tripartito presentó su propio borrador, distinto al propuesto por la mesa técnica, ha sostenido el grupo popular.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión