Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Última hora El secretario de organización del PSOE, César Luena, comparece a las 19.00 en la sede del partido
Animales

Asociaciones de animales piden la admisión de voluntarios en la perrera provincial de Huesca

Se concentrarán este domingo 3 de abril (12.00) en la plaza de Navarra de la capital oscense.

Europa Press. Huesca Actualizada 01/04/2016 a las 19:16
Etiquetas
Imágenes de la perrera provincial de Huesca.Rosa Calvo

Varias asociaciones de animales de Huesca se han unido para convocar una concentración este domingo, 3 de abril, en la que solicitarán que la perrera provincial oscense, dependiente de la Diputación de Huesca (DPH), se convierta en protectora animal. El acto tendrá lugar a las 12.00 en la plaza de Navarra de la capital altoaragonesa.

El objetivo de estos colectivos es lograr la admisión de personal voluntario en la perrera para procurar a los perros las mejores condiciones de vida. La representante de las asociaciones convocantes, María Ferrer, ha dicho que "nosotros no tenemos constancia de que ningún particular ni ninguna protectora pueda entrar allí de manera habitual para estar con ellos y poderlos sacar y gestionar adopciones responsables".

Estas asociaciones reclaman que se mantenga a los canes en condiciones óptimas de salud, gestionar adopciones responsables a través de los voluntarios y obtener una información clara y documentada sobre el protocolo de sacrificio. Solicitan también que los voluntarios puedan sacar a los perros de la jaula y pasearlos al menos una vez al día.

La diputada responsable del Centro de Acogida de Animales de la Diputación de Huesca, María Isabel de Pablo, ha negado que los animales permanezcan todo el día enjaulados. "A la conclusión a la que ha llegado el Seprona es que estaba todo correcto", ha sostenido.

Este año, este servicio provincial ha recogido de las calles de toda la provincia a 108 perros abandonados o perdidos. El Centro de Recogida de Animales trabaja para establecer lazos de colaboración con otros centros que ofrezcan en el mismo servicio.

Gracias a este esfuerzo, en los próximos días cinco perros viajarán hasta Alemania, donde un protectora de ese país los pondrá en adopción.

Para poder adoptar uno de los perros del Centro de Recogida de Animales es necesario ser mayor de 18 años y abonar 50 euros en concepto de tasas y servicios sanitarios y administrativos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo