Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Fiestas de San Lorenzo

Un promotor privado se hará cargo de la programación musical peñista en San Lorenzo

Habrá cinco días de músico en directo y el Ayuntamiento exigirá "música de primer nivel" en dos de ellos.

Europa Press. Huesca Actualizada 30/03/2016 a las 16:32

Un promotor privado se hará cargo, mediante concurso público, de la programación musical del recinto peñista en las fiestas de San Lorenzo, del 9 al 15 de agosto, según ha acordado el Ayuntamiento de Huesca.

La responsable municipal del área de Fiestas del Ayuntamiento de Huesca, María Rodrigo, ha explicado que el objetivo es "recuperar los conciertos de gran formato". En el pliego de condiciones se estipula que habrá cinco días de música en directo y dos de ellos, el día 10 y 13 de agosto, deberá ser música de primer nivel.

Es uno de los temas que se han abordado en la Comisión de Fiestas celebrada este miércoles, en la que además se ha aprobado el presupuesto de 50.000 euros para la contratación de las orquestas que, del 9 al 14 de agosto, actuarán en la plaza López Allué.

"Lo que hemos buscado es que las orquestas tengan una relación directa con la ciudad de Huesca, o bien porque sus miembros pertenecen a la ciudad de Huesca como por ejemplo es le caso de Tarantela, La Dama o Splash, o bien por su vinculación a través de sus promotores, y hemos querido introducir nuevas formaciones que han ido madurando, como por ejemplo la orquesta Splash". El día 9 actuará la orquesta Tarantela; el día 10, nueva Alaska; el día 11, La Dama, el 12, Splash; el día 13, Sabor Sabor y el día 14 actuará Isaura.

En la comisión también se ha aprobado la programación que se desarrollará con motivo de la festividad de San Jorge, que se celebra el 23 de abril. El programa, que contempla actividades musicales, culturales y deportivas, se desarrollará del 9 de abril al 2 de mayo.

Como todos los años, se llevarán a cabo las actividades de intervención con gente joven en el Cerro de San Jorge, punto neurálgico de la celebración del día de San Jorge en Huesca.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual