Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

La Asociación Española de Protocolo aboga por la libertad de elección de los concejales

Responde a la prohibición a las ediles a participar en los eventos eclesiásticos en Huesca.

Europa Press. Huesca Actualizada 30/03/2016 a las 15:35
Etiquetas

La Asociación Española de Protocolo ha defendido este miércoles la libertad de elección de los concejales del Ayuntamiento de Huesca respecto de la asistencia a los actos religiosos. Ha respondido así a la reforma del Reglamento de Protocolo y Ceremonial del consistorio, que prohíbe a los ediles participar como tales en eventos eclesiásticos.

Además, la entidad ha apostado por el entendimiento entre las instituciones y la sociedad civil para armonizar el respeto a las tradiciones y costumbres de cada lugar con la libertad de elección.

Esta asociación ha apuntado que en ningún caso es recomendable impedir a un concejal que acuda a los actos a los que es invitado en función de su cargo, respetando las normas de representación.

La delegada de la Asociación Española de Protocolo de Aragón, Jara Bernués, se ha preguntado "hasta qué punto estamos prohibiendo y no estamos valorando el principio de libertad de elección, que está por encima de todo".

Ha añadido que "estamos en el siglo XXI y después de tantos años creemos que tiene que haber un entendimiento entre la parte política y la sociedad civil para todo este tipo de cuestiones".

La asociación ha considerado que impedir de forma taxativa la asistencia de miembros electos de las instituciones a actos convocados por entidades sociales, culturales o religiosas iría en contra de los principios democráticos que ampara la Constitución.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo