Los niños oscenses hacen sus propias monas

Un taller infantil con productos ecológicos sirvió para celebrar el lunes de Pascua.

Los niños oscenses posan con sus monas de Pascua tras el taller de pastelería de Semonia.
Los niños oscenses posan con sus monas de Pascua tras el taller de pastelería de Semonia.
R.C.

La tradición dice que es el padrino el que el domingo de Pascua le debe regalar una mona a su ahijado para que pueda comérsela el lunes. Pero en esta ocasión, los niños de Huesca tuvieron la oportunidad de hacer su propio dulce de Semana Santa. La tienda de productos ecológicos de Atades en el centro de la capital oscense, Semonia, acogió un taller de pastelería en el que los pequeños pudieron realizar una casita de chocolate y decorarla.


Con ingredientes ecológicos y de comercio justo de los que están a la venta en Semonia, los niños prepararon su mona bajo las indicaciones de Paco Oliva, cocinero y pastelero especialista en cocina saludable con más de 30 años de experiencia. “He traído las piezas del tejado y la fachada ya formadas, y los niños se han encargado de unirlos con chocolate fundido y caliente, y luego colocar gominolas para formar los detalles de la construcción”, explicaba Oliva, que indicaba que todos los ingredientes eran sin gluten.


Así, una nube de azúcar hacía de chimenea, los lacasitos coloridas tejas y dos regalices rojos formaban la puerta, sobre una fachada elaborada de chocolate con leche. “Hemos puesto chocolate caliente como si fuera pegamento y hemos tenido que soplar para que se secara y ya no se cayeran”, aseguraba Vega Salas, de cinco años, ya con su casita terminada y antes de hacerse una foto en grupo en el que el tradicional 'patata' fue sustituido por la palabra 'chocolate'.


En total, fueron catorce niños de entre cuatro y diez años los que pudieron realizar su dulce durante la hora que duró el taller. Algunos como Yago Lacambra, también de cinco años, confesaba que no era la primera vez que se ponía el delantal, ya que ayuda mucho a su madre en casa, aunque en esta ocasión no podía esperar hasta allí para comerse su creación y le daba un mordisco al tejado.


Este taller infantil, que buscaba entretener a los niños en sus vacaciones y celebrar el Lunes de Pascua, sirvió también para inaugurar las actividades de este semestre en Semonia. La tienda acogerá durante los próximos meses, cursos y charlas en torno a diferentes temas, vinculados al tipo de productos que oferta, y a su filosofía de “crear un mundo mejor, más sostenible y saludable”.


La alimentación saludable, las terapias naturales y la ecología y el medioambiente serán, por tanto, protagonistas en la tienda, ubicado en el número 5 de la calle Canellas de Huesca, con la presencia de diferentes profesionales de cada ámbito.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión