Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

​El PSOE Huesca critica la "falta de interés" de PP y Podemos por el medio rural

Presidentes comarcales y miembros del partido han criticado el veto a la devolución de los 8,8 millones que la DGA adeuda a las comarcas.

Ep. Huesca Actualizada 24/03/2016 a las 13:51

El PSOE del Alto Aragón ha criticado a PP y Podemos por que "no tienen el más mínimo interés en las comarcas, ni en el medio rural, no se lo creen y solo piensan en clave electoral y en las ciudades", después de que sus grupos en las Cortes autonómicas hayan "vetado la devolución de los 8,8 millones que el Gobierno de Aragón adeuda a las comarcas y que van dirigidos esencialmente a prestaciones sociales".

Presidentes comarcales, miembros de la Comisión Ejecutiva provincial y representantes parlamentarios del PSOE del Alto Aragón se han pronunciado así en una nota de prensa tras reunirse en la sede del partido en Huesca este viernes.

El presidente de la Comarca de La Litera, el socialista Josep Chauvell, ha sostenido que "votar no a esa medida implica que estos partidos desconocen la labor de las comarcas y supone sacrificar servicios esenciales para la gente de nuestros pueblos".

Asimismo, se ha preguntado "si estos partidos ven más allá de la gran ciudad porque se están olvidando de cómo es nuestro territorio, predominantemente rural, y del principio básico de la vertebración que lo rige para garantizar el equilibrio territorial y la pervivencia de nuestros pueblos".

Además, los socialistas han manifestado su "enorme preocupación" por el futuro de las comarcas si el importe adeudado no es devuelto. "No sé si PP y Podemos son conscientes del negro futuro que tenemos si no cambian de postura", ha advertido la presidenta de la Comarca del Alto Gállego, Lourdes Arruebo.

Arruebo ha detallado que los habitantes del medio rural pueden acceder a determinados servicios gracias a que las comarcas los prestan, como gimnasia de mayores, actividades formativas dirigidas a mejorar la empleabilidad, actividades culturales, limpieza de accesos a pequeños núcleos para que el transporte escolar pueda efectuarse o se pueda asistir a una cita médica.

La presidenta de la Comarca del Alto Gállego ha manifestado que los habitantes del medio rural "tienen tanto derecho como los de las ciudades" a estos servicios, "aunque estos últimos tienen más oportunidades y más posibilidad de acceder a ellos a través de instituciones, organismos o empresas privadas".

A su entender, "todas estas actividades son de carácter social porque van dirigidas a proteger la calidad de vida de las personas y a permitirles desarrollarla donde han decidido, aunque probablemente PP y Podemos no se hayan querido dar cuenta de ello".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo