Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

huesca

El Ayuntamiento de Huesca adjudica el contrato de enajenación de los inmuebles del solar de Luces de Bohemia

La emprea dispondrá de cuatro meses para presentar su aprobación en el Ayuntamiento.

Europa Press. Huesca Actualizada 23/03/2016 a las 22:52

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Huesca ha adjudicado el contrato de enajenación de los inmuebles situados en la calle Coso Bajo, números 6-8, el conocido como solar de Luces de Bohemia, a la empresa Hinaco, después de que ésta haya depositado en el consistorio 1.209.510 euros, sin impuestos, a la que asciende su oferta económica.

Se completan así los trámites administrativos de la enajenación forzosa iniciada por el Ayuntamiento de Huesca, un proceso de ejecución por sustitución por que el que actúa en nombre del propietario en la venta "para resolver un complejo problema que se venía arrastrando desde hace años", ha informado el consistorio oscense en una nota de prensa.

Ahora, la empresa dispondrá de cuatro meses para presentar para su aprobación en el Ayuntamiento el proyecto técnico de ejecución de las obras, tras la inscripción de la finca en el Registro, y de 20 meses más para construir, una vez obtenga la correspondiente licencia. La edificación que propone tendrá cinco plantas, más la baja, de uso residencial compatible con otros usos.

En la junta de gobierno se ha informado de que la empresa Masari, anterior propietaria del solar, ha formalizado una demanda por este proceso, "lo que en ningún caso paraliza la adjudicación", han asegurado desde el consistorio.


Ayuda a domicilio

Por otra parte, la junta de gobierno local, reunida en sesión extraordinaria y urgente, ha aprobado el expediente de contratación por procedimiento abierto de los servicios de ayuda a domicilio en la ciudad de Huesca y sus barrios rurales, por un importe anual de 860.000 euros, IVA incluido.


Asimismo, ha dado el visto bueno el expediente de contratación por procedimiento abierto de los servicios de limpieza de infraestructuras de saneamiento del Ayuntamiento de Huesca por un periodo de cuatro años y un importe total de 630.272 euros, IVA incluido. Además, este miércoles se ha iniciado el expediente de contratación de los servicios de mantenimiento del sistema de telegestión de las instalaciones de los edificios municipales.


Igualmente, se ha aprobado iniciar un expediente sancionador a la empresa que valida las denuncias por las que el Ayuntamiento tramita los expedientes sancionadores en relación con el acceso de vehículos no autorizados a la zona peatonal "ya que durante el mes de septiembre no realizó esta labor de forma correcta lo que ha supuesto que en algunos casos haya prescrito la posibilidad de sancionar la infracción".

Por último, la junta de gobierno local ha concedido dos licencias urbanísticas para rehabilitación de un edificio de siete viviendas en la calle Desengaño y de seis en la calle Zarandia.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual