Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

Atrapados en una vía ferrata dos montañeros que no llevaban material

La Guardia Civil rescata a los excursionistas, un griego y un rumano, que se quedaron bloqueados.

M José Villanueva. Huesca Actualizada 23/03/2016 a las 22:38

Dos montañeros que ascendían la vía ferrata Sorrosal, en el municipio de Broto, tuvieron que ser rescatados este miércoles por la Guardia Civil al quedar bloqueados debido a que no tenían material adecuado (arnés y mosquetones) para seguir adelante o descender. Se trata de dos varones, de 32 y 33 años, uno de nacionalidad griega y otro rumana, que dieron el aviso a las seis de la tarde.

El Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim) de Boltaña pudo comunicarse con ellos por teléfono y comprobó que estaban bien. Una hora después llegó al lugar y les prestó el material necesario para poder salir de allí. Finalmente pudieron bajar y se quedaron en Broto, sin necesidad de recibir asistencia médica, según informó la Guardia Civil.

La vía ferrata de Sorrosal, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, discurre por el barranco del mismo nombre y está equipada con grapas, cadenas y cuerdas. Hay tramos de escaleras (una de hasta 40 metros) y paredes verticales. Para ascenderla es necesario utilizar mosquetones para ir sujetándose a la cuerda. Tiene 600 metros de longitud y un desnivel de 200 y se debe llevar arnés, casco y mosquetones.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual