Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

Investigado un conductor sin carné que cargaba sus multas a un amigo

La investigación comenzó ante las alegaciones de la víctima por las sanciones que no había cometido.

Efe. Huesca Actualizada 22/03/2016 a las 17:51
Etiquetas
Un agente de la Guardia Civil de Tráfico, en Huesca.Rafael Gobantes.

Agentes de la Guardia Civil investigan a un hombre de 31 años que suplantó la identidad de un amigo para cargarle las multas con las que era sancionado mientras tenía retirado su permiso de conducir por orden judicial.

Según informa el Instituto Armado, la investigación fue iniciada a requerimiento de la Jefatura Provincial de Tráfico de Huesca en respuesta al escrito de alegaciones presentado por la víctima del engaño ante las sucesivas multas recibidas, en las que figuraba como conductor de varios vehículos.

Las pesquisas llevadas a cabo llevaron a la conclusión de que un amigo del perjudicado había conseguido una copia de su permiso de conducir, que utilizó hasta en tres ocasiones ante los agentes de tráfico que le multaron.

Además, se comprobó que el investigado, vecino de Huesca, no había realizado el curso de reeducación vial después de haber sido privado cautelarmente de su permiso por sentencia de un juzgado de Zaragoza.

Las fuentes citadas aseguran que el presunto delito de usurpación de estado civil imputado al infractor pueden ser castigados con penas de seis meses a tres años de prisión. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual