Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

Rudi dice que la política fiscal aragonesa penaliza a los sectores productivos

La presidenta del PP regional dice que el incremento de la presión impositiva es "negativo" para el crecimiento.

Efe. Huesca Actualizada 21/03/2016 a las 21:07
Luisa Fernanda Rudi, en Huesca.Rafael Gobantes

La presidenta de PP en Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha asegurado este lunes que la política fiscal aprobada por el Gobierno aragonés no solo va en "dirección contraria" al crecimiento económico sino que "penaliza" a los sectores productivos de la Comunidad.

Rudi ha hecho esta manifestación antes de presidir un acto sectorial en Huesca para analizar las repercusiones sobre la economía aragonesa derivada de las políticas fiscal y de inversiones del Ejecutivo regional.

La dirigente popular, acompañada del presidente de la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA), Fernando Callizo, ha explicado que el incremento de la presión fiscal es "negativo" para el desarrollo, y ha advertido que la subida de los tipos impositivos no permitir recaudar más sino que castigan al tejido productivo.

En concreto, ha señalado que el incremento del impuesto sobre los hidrocarburos ha provocado que la venta de combustible en Aragón haya descendido en relación a otras comunidades vecinas como Castilla-León o La Rioja.

Ha advertido, además, de que la reducción de los incentivos se ha llevado a cabo en un escenario de crecimiento económico y pendiente de ejecutarse la liquidación positiva de los tributos de 2014 cedidos al Estado, con un saldo favorable a Aragón de 170 millones.

Rudi ha responsabilizado al actual Gobierno aragonés del PSOE de aprobar, con el apoyo de Podemos, unos presupuestos que reducen de forma global en un 17% las medidas de apoyo al empleo, a los sectores de la industria, energía y comercio y la internacionalización de la economía.

Ha responsabilizado, además, a estos dos grupos políticos de dar salida a unos presupuestos que han obligado dos meses después de su aprobación a introducir modificaciones "porque los hechos originalmente estaba cuadrados sobre el papel pero no eran ejecutables".

Por su parte, el presidente de la CREA se ha mostrado convencido de que la política fiscal del Gobierno aragonés es "absolutamente negativa" para el crecimiento económico, algo que, según ha afirmado, ha sido ya comunicado por su organización al ejecutivo presidido por Javier Lambán.

Callizo ha señalado que la política fiscal puesta en marcha en Aragón es una "copia" de la diseñada por el tripartito que gobernó Cataluña años atrás.

A este respecto, ha advertido que el inicio de la "fuga" de empresas en Cataluña no solo es consecuencia de la apuesta por el independentismo sino también de las políticas fiscales promovidas entonces. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual