Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

El Ayuntamiento de Huesca quiere ampliar la Policía Local y especializar el cuerpo

​La avenida Martínez de Velasco fue la calle con más accidentes de tráfico de la ciudad el año pasado.

Europa Press. Huesca 21/03/2016 a las 17:36
Reconocimiento a la Policía Local de Huesca en 2014Rafael Gobantes

Ampliar el número de agentes de la Policía Local de Huesca y dotar a esta plantilla de una unidad especializada, por ejemplo, en temas de movilidad, son dos de los retos marcados por el Gobierno Local del Ayuntamiento oscense para el presente mandato.

En la actualidad, la Policía Local de Huesca cuenta con 78 efectivos, mientras que a finales del año 2009 había 104. El consistorio está a la espera de la resolución de las cinco nuevas plazas convocadas de agentes y una nueva de subinspector.

La ampliación de plantilla es uno de los objetivos a los que se suma el de alcanzar una especialidad dentro del cuerpo de policía y, según ha dicho la responsable municipal del área de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Teresas Sas, la peatonalización requiere de una unidad especializada.

Sas ha señalado que "estamos estudiando algunas cuestiones porque después de la peatonalización temas como la movilidad o la seguridad vial requerirían, a nuestro juicio, de tener unidades o equipos especializados, aunque los hay, hay determinados agentes y mandos que se han ido especializando, pero tendríamos que dotar al servicio de una estructura más clara en este sentido".

Por otra parte, Sas ha apuntado que el consistorio está a la espera de que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón sea favorable a los cuatro policías locales que fueron cesados por un error administrativo en la convocatoria de sus plazas.

Sas ha asistido este lunes a la presentación de la Memoria de la Policía Local correspondiente a 2015. Durante ese año, la Policía Local prestó un total de 14.180 servicios, en turno de mañana, tarde y noche.

Entre dichos servicios figura el auxilio de ciudadanos en situación de riesgo, intervenciones con menores, en actos públicos, por ruidos, por incendios, por averías, intervenciones por limpieza viaria, por animales o con vehículos.

La avenida Martínez de Velasco ha sido la calle con más accidentes de tráfico, entre los que resaltan dos graves y cuatro vehículos implicados y las calles que copan mayor número de denuncias de tráfico fueron la calle Industria o Zaragoza.

El intendente de la Policía Local de Huesca, Alberto Edroso, ha informado de que "en cuanto a denuncias, las calles que más tuvieron fueron las calles Industria, Alcañiz y la calle Zaragoza y las infracciones más graves se lleva la palma, como siempre el alcohol".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Heraldo