Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

El Ayuntamiento de Huesca implanta nuevas medidas de transparencia

La declaración de bienes de los concejales del Consistorio estará disponible en la sede electrónica para su consulta.

Ep. Huesa Actualizada 13/03/2016 a las 09:15

El Ayuntamiento de Huesca ha implantado nuevas medidas de transparencia. En concreto, la declaración de bienes de todos los concejales del Consistorio estará disponible en la sede electrónica por primera vez para su consulta.

La publicación de estos datos es uno de los requisitos de la Ley de Transparencia, que entró en vigor el pasado diciembre, y en cuya aplicación el Área de Tecnología y Atención a la Ciudadanía lleva trabajando varios meses.

Otra medida ya implantada es la publicación de las agendas de los concejales del equipo de Gobierno, que están disponibles desde hace unas semanas tras el proceso de adecuación técnica de la web municipal.
Asimismo, ya es posible acceder en la web al desglose de las principales partidas presupuestarias de 2016. También se está redactando el pliego de condiciones para la contratación del servicio de videoacta streaming de los plenos municipales para que puedan seguirse las sesiones en directo a través de 'www.huesca.es'.


El Área de Tecnología y Atención a la Ciudadanía está realizando los trámites correspondientes para publicar en la web mensualmente -la Ley obliga a hacerlo anualmente- las retribuciones de todos los concejales por sus asistencias a los diferentes órganos municipales.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual