Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

Un hongo ocasiona daños en campos de regadío de la zona sur de Huesca

El presidente de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores, Fernando Luna, ha achacado estas afecciones a la falta de frío.

Europa Press. Huesca Actualizada 11/03/2016 a las 00:52

Un hongo ha ocasionado daños en los campos de regadío de la zona sur de Huesca. El presidente de la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) en la provincia oscense, Fernando Luna, ha achacado estas afecciones a la falta de frío.

En concreto, algunas partes de los campos de regadío se están necrosando. "Un invierno anómalo con pocas horas de frío ha ocasionado que campos de siembras tardías con un gran crecimiento vegetativo no hayan tenido suficiente enraizamiento", ha aclarado Fernando Luna.

En este contexto, parte de las plantas se han debilitado y, en esas zonas, ha proliferado un hongo que, de ser tratado ahora, la planta quedaría todavía más debilitada. La organización agraria esperará un mes para ver el desarrollo de las plantas y analizar las medidas a tomar.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual