Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

CHA critica la falta de transparencia del equipo de Gobierno de Huesca

Aseguran que no se puede seguir el proceso de petición de fondos de EIDUS a través de la web.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 09/03/2016 a las 18:37
Etiquetas

El grupo municipal de CHA-Huesca ha criticado este miércoles la "falta de transparencia" del equipo de Gobierno en lo que atañe a la petición de fondos de la Estrategia Integrada de Desarrollo Urbano Sostenible (EIDUS)

En una nota, CHA ha señalado que "la primera experiencia participativa del nuevo equipo de Gobierno municipal no ha diferido de los sistemas que empleaban anteriores Gobiernos".

Han indicado que "la participación no se puede conseguir sin transparencia y es lamentable que la ciudadanía no haya podido seguir el proceso a través de la web, donde no se ha colgado ni la documentación que contiene los resultados de las mesas sectoriales, ni el resultado de la participación ciudadana a través de la web, ni siquiera los proyectos que se han remitido al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que es quien gestiona el proceso de concesión de los fondos europeos".

CHA considera que el Ayuntamiento de Huesca ha dado una "nula importancia y relevancia pública a este proceso participativo y por eso la inmensa mayoría de la ciudadanía desconoce el proceso, su objetivo, y los resultados, a pesar de que es la herramienta fundamental para financiar políticas urbanas sostenibles con financiación de Fondos FEDER de la Unión Europea, nada más y nada menos que hasta 17 millones de euros de los 47 que se han solicitado", ha apuntado el coordinador de CHA-Huesca, David Félez.
Félez ha recordado que "la primera fase del proceso se inició el 29 de julio y finalizó a mediados de agosto, en unos días que no invitan a la participación, sobre todo si se convocan como fue el caso en varias reuniones, de un día para otro, con un formulario para elaborar las propuestas excesivamente técnico".

"Se convocaron reuniones sectoriales, tanto con las áreas municipales, como con los grupos políticos actualmente en la oposición, y ocho mesas de trabajo con diferentes sectores de la ciudad, además de recibir opiniones y propuestas a través de la web municipal". CHA registró sus propuestas aunque no fue invitada a ninguna de las mesas de trabajo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual