Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Bomberos Huesca

Los bomberos de Huesca celebran el día del patrón en el año de su 150 aniversario

Homenaje a una limpiadora jubilada y a un bombero que vuelve al servicio de emergencias de la Comarca.

Rafael Gobantes. Huesca Actualizada 08/03/2016 a las 17:54
Etiquetas
Los bomberos celebran la festividad de su patrón, San Juan de Dios. El alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve, asistió al acto.

El Parque de Bomberos de Huesca está de fiesta. La plantilla celebra el día del patrón, San Juan de Dios, y comienza los actos de conmemoración del 150 aniversario de su creación. Un torneo de padel, III Memorial David Ferrer Ormad, una eucaristía y el homenaje a Miguela Rivera, limpiadora de las instalaciones durante 23 años y ya jubilada, y a Eduardo Zamora, bombero que vuelve a la Comarca tras más de ocho años en el servicio municipal, han precedido un animado almuerzo.

El nuevo jefe de bomberos, Daniel Muñoz, ha explicado que hace solo unos días se ha implantado un nuevo sistema informático de gestión del parque para el control de todos los partes de intervención, la flota de vehículos y material. También hay un nuevo sistema de recepción de llamadas para que la capacidad de respuesta sea aún más rápida de la que tenemos.

El responsable del servicio reconoce que las intalaciones que ocupan, en el centro de la ciudad, “se ha quedado un poco obsoletas y tendríamos que hacer fuerza para mejorarlas”. “Hay muchos vehículos que tenemos que dejar a la intemperie por la noche, con el problema de mecánica que ello conlleva”.

La concejal de Seguridad ciudadana, Teresa Sas, apunta que se harán inversiones para mejorar el parque.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual