El jefe de los bomberos de Huesca quiere mejorar las instalaciones de este servicio

El parque "se ha quedado pequeño y obsoleto", reconocen en el Ayuntamiento.

El jefe de los bomberos de Huesca, Daniel Muñoz, ha expresado su objetivo de lograr en el futuro la mejora de las instalaciones de este cuerpo municipal ya que "se han quedado obsoletas", según lo ha manifestado con ocasión de la celebración del patrón de estos profesionales, San Juan de Dios.


Muñoz ha asumido este cargo el pasado 15 de febrero y, desde esa fecha, ha realizado un estudio de la situación y, en su opinión, "tendríamos que hacer fuerza para mejorar el parque porque hay muchos vehículos que se tienen que dejar a la intemperie durante la noche, con los problemas de mecánica que esto supone".


Por su parte, la responsable del área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huesca, Teresa Sas, ha apuntado que desde el consistorio se están realizando pequeñas inversiones en el parque, aunque "lejos de lo que desearíamos y de lo que necesita".


Sas ha reconocido que "se ha quedo pequeño y obsoleto", pero las actuaciones que se pueden realizar en estos momentos "no son las que querríamos, sino las posibles", si bien "estamos intentando tener el diagnóstico correcto de las necesidades y vamos poco a poco haciendo algunas modificaciones".

Acuerdo institucional

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha resaltado la importante labor del servicio de bomberos, no sólo en este término municipal, sino fuera de él, y ha dicho que espera que este año haya un acuerdo institucional en la Comunidad autónoma y en la provincia sobre la atención del servicio de extinción de incendios.


Felipe ha estimado que se debería "resolver definitivamente" esta cuestión "porque sino el parque de Huesca tiene que atender, de manera constante, emergencias fuera del término municipal".


La celebración del patrón de los bomberos ha comenzado a las 9.00 horas con una misa. Después, en el parque, el Cuerpo ha entregado dos placas, una a un miembro del mismo que, tras prestar servicio en él, se reincorporó a su puesto en el Servicio de Protección Civil de la Comarca de la Hoya de Huesca y otra una trabajadora encargada de la limpieza de las instalaciones en los últimos veinte años, que se ha jubilado recientemente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión