Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

Los vecinos se movilizan contra la posible reapertura de calles al tráfico

Los afectados creen que la peatonalización ha mejorado la calidad de vida.

Efe Europa Press Actualizada 02/03/2016 a las 21:16
Etiquetas
Obras de peatonalización en Huesca.Rafael Gobantes.

Los vecinos de la calles Zaragoza y Alcoraz han solicitado una reunión con la Federación de Asociaciones de Barrios de Huesca, Osca XXI, y los partidos políticos para dar a conocer su posición contraria a la reapertura al tráfico de estas vías.

Un centenar de vecinos de estas calles y otras aledañas han manifestado su total rechazo a la reapertura al tráfico, tras debatir la propuesta de Ciudadanos aprobada en el último pleno municipal. De esta forma, han dicho 'no' a la reapertura al tráfico de manera temporal de las calles Zaragoza, Alcoraz y del Parque y la plaza de Navarra.

El portavoz de este grupo de vecinos, José Martín Retortillo, ha defendido que la peatonalización ha traído una mejor calidad de vida en la zona. "Se ha ganado mucho con la situación actual de la peatonalización y queremos seguir en este proceso de mejora de la calidad de vida", han dicho, añadiendo que "hemos ganado en silencio, hay mucho menos ruido, hay mucha menos contaminación y hay mucha más relación vecinal, esta es una zona importante y céntrica y la plaza de Navarra es una seña de identidad y es una referencia en la ciudad".

José Martín Retortillo ha asegurado que el proceso de peatonalización de estas calles está totalmente asentado. "El proceso cada vez ha sido más comprendido, más entendido y está muy asumido y yo creo que está asumido por todos, vecinos y por gente del comercio y los bares y yo creo que esta situación peatonal es beneficiosa no solo para esta parte de la ciudad sino para la ciudad entera".

Los vecinos quieren dar a conocer sus argumentos a la Federación de Barrios y a los partidos políticos a través de un encuentro.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual