Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Gastronomía
Gastronomía

La fiebre de los batidos de verduras

Un taller en Huesca repasó los beneficios de estas bebidas tan de moda.

Rosa Calvo. Huesca Actualizada 22/02/2016 a las 00:14
Etiquetas
Taller de batidos de verduras y frutas.Rosa Calvo

“Un zumo de brote de trigo nos puede dar el mismo aporte de vitaminas que un kilogramo de cualquier verdura cocinada”, explica Paco Oliva, cocinero especialista en recetas saludables, para explicar los beneficios de los batidos y zumos de verduras y frutas tan en auge en los últimos meses, y que protagonizaron un taller realizado en el gimnasio Alameda de Huesca. Acelgas, fresas, col lombarda o pepino fueron algunos de los ingredientes que pasaron por la batidora de Oliva, en un total de cinco propuestas diferentes, que pudieron ser degustadas, y de las que se explicaron sus cualidades y aportaciones.

“Este tipo de bebidas tienen muchas propiedades, desde la de limpiar y desintoxicar el cuerpo y restablecer así el equilibrio entre acidez y alcalinidad, hasta la de alcanzar niveles óptimos de energía gracias a sus contenidos de antioxidantes y fotoquímicos”, apunta Oliva, que también los considera una buena opción para completar las dietas de aquellos que están perdiendo peso, al ingerir los nutrientes necesarios para el organismo a través de alimentos de bajas calorías.

En este último aspecto, desecha la idea de que se trate de productos milagrosos, pues lo presenta como un complemento a una dieta equilibrada, que se puede tomar a razón de unos dos o tres al día.

Respecto a la preparación, la batidora se presenta como el elemento clave para ello, en la que incluir los más variados tipos de frutas y verduras. Entre los que se realizaron el taller, uno elaborado a partir de col lombarda, de un llamativo color morado, fue uno de los que más éxito tuvo, junto a otro con fresas y acelgas. “Son muy sencillos de hacer y rápidos”; destacó el cocinero.

A la hora de señalar el motivo del gran éxito que están teniendo las recetas de batidos con verduras y frutas, especialmente a través de las redes sociales y los canales de deportes y hábitos saludables, Oliva indica que todo lo relacionado con el bienestar y la idea de 'cuidarse' tiene gran éxito. “También son una buena opción para los niños, ya que les estás dando en forma de batido una gran cantidad de verdura, que siempre son más reacios a tomarlas”.

En el taller también se explicó la forma de cultivar 'Wheatgras' o pasto de trigo, un alimento que contiene vitamina A, complejo B, B-17, C, E y K. Además de ser una gran fuente de calcio, potasio, fósforo o sodio, y que se toma en forma de zumo. Los participantes recibieron un programa 'Detox' de una semana con todas las recetas, procesos y nutrientes de las verduras y frutas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual