Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

Morenés considera "irrevocable" el cierre del cuartel Sancho Ramírez

El ministro de Defensa dice que la Brigada Aragón se constituirá "de inmediato" en Zaragoza.

Ramón J. Campo. Zaragoza Actualizada 15/02/2016 a las 14:18
Etiquetas
El ministro Morenés visita el Ala 15 del Ejército del Aire en Zaragoza

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, asumió ayer que el cierre del cuartel Sancho Ramírez de Huesca es irrevocable. Comparó este caso con “otros tantos cuarteles de la geografía española”, a la hora de “acomodarse al nuevo despliegue del Ejército de Tierra”, en cuanto a su operatividad y las necesidades logísticas y económicas de las Fuerzas Armadas.

“Hemos procurado que las personas que trabajan en el cuartel de Sancho Ramírez puedan tener un lugar en las cercanías territoriales y se ha hecho lo que se podía”, manifestó el ministro durante su visita al Ala 15 de la base aérea de Zaragoza. “He hablado con el Jefe de Estado Mayor del Ejército varias veces y si hay que hacer replanteamiento logístico, en la milicia como en una empresa, hay que intentarlo paliar de la mejor manera posible, pero sin cambiar los planes y la distribución de las Fuerzas Armadas, que obeceden al signo de los tiempos”, reconoció.

Preguntado si iba a tratarlo con el presidente de Aragón, Morenés señaló que esta figura, como la de alcalde de Huesca, tienen sus funciones constitucionales. “Les he explicado a ellos lo que a ustedes, pero he venido a ver el Alas 15 de la base de Zaragoza”, apostilló.

En cuanto a la constitución de la Brigada de Aragón en Zaragoza, el ministro de Defensa señaló que será “inmediata”. Y lo utilizó para decir que instalarlo en la capital aragonesa supone “mover capacidades de otras provincias que nos han mostrado su preocupación”. “Tratamos con racionalización las estructuras y la vida es complicada”, reconoció el ministro.
 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual