Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

El alcalde de Huesca lamenta que Morenés no le llame para hablar del cierre cuartel

Luis Felipe lamenta que el Gobierno en funciones siga "ignorando" a la ciudad.

Efe. Huesca Actualizada 15/02/2016 a las 13:20
Etiquetas
Luis Felipe, alcalde de Huesca.Heraldo

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha lamentado que el ministro de Defensa, Pedro Morenés, presente este lunes en un acto militar en Zaragoza, no le haya llamado para hablar del programado cierre del acuartelamiento Sancho Ramírez a pesar de conocer las afecciones que supondrá esta medida para la ciudad.

En declaraciones a los medios, el responsable municipal ha explicado que el Gobierno en funciones sigue "ignorando absolutamente" a las reiteradas peticiones de una reunión para debatir sobre el cierre de las instalaciones militares, previsto para mediados del año en curso.

"Es un poco triste -ha subrayado- que ante las llamadas reiteradas de una ciudad, el ministro, que conoce bien la situación, ni tan siquiera haya hecho un mínimo esfuerzo para llamar al alcalde de la ciudad y poder hablar esta cuestión".

Ha explicado que tras el compromiso de diálogo expresado semanas atrás por la vicepresidenta en funciones del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en relación al futuro del cuartel no se ha producido desde entonces "ningún gesto más".

El edil ha expresado, asimismo, su preocupación ante la posibilidad de que el cierre del acuartelamiento se produzca en la actual coyuntura política de espera a la conformación de gobierno en el país.

A su juicio, "cada día que pasa es un día en contra de la ciudad y en contra de poder mantener abierto el acuartelamiento", del que dependen más de 250 familias.

Felipe ha señalado que tras las reuniones mantenidas con responsables parlamentarios del PSOE, Ciudadanos y Podemos, está a la espera de poder reunirse en un breve plazo de tiempo con el Partido Popular, con el que, según ha admitido, no hay fecha fijada para el encuentro.

Ha manifestado su intención de volver a solicitar una reunión con responsables del PP en el Congreso ya que, en su opinión, "es necesario que se agilice esto cuanto antes ya que en la coyuntura que está viviendo el país, es importante que la ciudad pueda hablar con el conjunto de grupos parlamentarios".  







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual