Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

La escuela de formación de Huesca-Pirineos crece y formará a 50 pilotos de las aerolíneas nacionales de Kuwait

Airways Aviation reformará un hangar y parte de un antiguo del edificio.

Elena Puértolas. Huesca Actualizada 15/02/2016 a las 18:32
Etiquetas
50 pilotos de las aerolíneas de Kuwait se forman en la escuela Huesca-Pirineos

La escuela Airways Aviation del aeropuerto Huesca-Pirineos formará este año a 50 pilotos para las aerolíneas nacionales de Kuwait. No obstante, esperan que sean más porque esta última “es una línea que está creciendo mucho, como todas las de la región del Golfo”, asegura Pedro López, director de la base de operaciones del centro de formación que también está en expansión desde que se instaló la primavera pasada.

Por ello, anunció el inminente inicio de las obras de rehabilitación de un hangar y de un edificio de las antiguas instalaciones del aeropuerto. Aunque el plan de infraestructuras contemplaba la construcción de uno de nueva planta, finalmente se ha priorizado el acondicionamiento de estos. “Íbamos a hacer el edificio de operaciones, pero estamos creciendo más de lo que esperábamos y hemos dado prioridad a ese edificio multipropósitos”, comentó López, que aseguró que el otro se levantará a continuación. Estos espacios se usarán para ubicar todos los servicios y oficinas de la empresa, que ahora se encuentran en la terminal.

Además, se creará un taller donde se instalará el simulador, un aula y se habilitará un alojamiento para los alumnos, que ahora residen en el Aparthotel Huesca. De este modo, la escuela ampliará el tiempo de formación de los alumnos en Huesca-Pirineos, puesto que podrán hacer las prácticas de vuelo visual (en las pistas y el espacio aéreo) y de vuelo instrumental. Ahora permanecen unos cuatro meses y pasarán a estar seis o siete. Para ello, la flora de las cinco avionetas monomotores se va a ampliar con dos bimotores y un simulador, asegura López mientras espera la llegada de los responsables de la compañía.

Hoy se firma el convenio de colaboración entre ambas empresas. Aunque estaba previsto que fuera a las 11.00, se ha pospuesto unas horas por el retraso del vuelo en el que llegarán el propietario y el CEO de Airways Aviation (de la que depende la escuela Atlantic Flight Training Limited), Romy Hawatt e Ian Cooper, y los representantes de Kuwait Airways.

“Después de trabajar un año en Huesca, hemos decidido traer la formación aquí”, asegura López. La escuela apuesta por el aeropuerto porque “es un sitio ideal para la formación aeronáutica. Nuestra compañía es global, aunque en Europa llevamos dos años trabajando, en Australia y el sudeste de Asia ya tiene presencia en varias ciudades. Vamos a proporcionar la licencia europea porque no se puede hacer en Australia”, comenta.

En verano, está prevista la llegada de más alumnos de Gran Bretaña. En estos momentos, hay 20 que están realizando el periodo de instrucción en vuelo. Además, se espera a 13 estudiantes más el próximo mes. Mientras tanto, en Kuwait están realizando la selección de los primeros alumnos que llegarán de forma escalonada. Prácticamente se formarán en Huesca en exclusiva.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo