El gerente de TuHuesca destaca el interés israelí en la oferta turística de la provincia

El país hebreo estuvo muy interesado en la oferta aragonesa durante la Feria de Turismo que se realizó en Tel Aviv.

El gerente de TuHuesca, Fernando Blasco, ha destacado el interés de los israelíes por el turismo de la provincia de Huesca, que ha podido comprobar de primera mano en la IMTM, la Feria de Turismo más importante de Israel, que ha tenido lugar esta semana en Tel Aviv.

"Los turoperadores y periodistas israelíes han mostrado mucho interés por nuestra oferta turística y por la posibilidad de satisfacer experiencias en un entorno natural que para ellos es desconocido y en el que pueden descubrir atractivos de naturaleza, espacios protegidos, actividades deportivas y gastronomía, todos ellos aspectos que le atraen poderosamente", ha señalado Blasco.


El gerente de TuHuesca ha incidido en los interesantes contactos establecidos con turoperadores, que al final han sido más de la docena previstos inicialmente, y en lo positivos que han sido estos encuentros como un primer paso para consolidar Huesca como destino turístico en este país.


También ha constatado que ya hay grupos de israelíes que han comenzado a conocer nuestro territorio, gracias al trabajo realizado, en la feria del año pasado, por los representantes de las asociaciones empresariales del Sobrarbe y Somontano, con la colaboración de la Comarca del Somontano y de la Diputación Provincial de Huesca.


Fernando Blasco ha confiado en que las gestiones hechas en la feria vayan dando fruto y se concreten próximamente en viajes de familiarización de prensa especializada y turoperadores a la provincia que, a su vez, generen un mayor flujo continuado de turistas provenientes de Israel.


El gerente de TuHuesca también ha establecido contacto con aerolíneas, medios de comunicación y webs especializadas de referencia para los potenciales turistas de este país, a los que facilitó contenido sobre las posibilidades turísticas de Huesca y que contribuirán a generar interés en nuestro territorio en la población israelí.COCINERO TOÑO RODRÍGUEZ

El stand de Turespaña ha contado con un protagonista de excepción, Toño Rodríguez. El cocinero oscense de Catering y Eventos del Pirineo ha ejercido de representante de la gastronomía española y ha llevado a cabo una demostración que, inicialmente, iba a desarrollar con el reputado y mediático chef israelí Nir Zook.


Sin embargo, el israelí, al comprobar la maestría de Rodríguez ha decidido ceder el protagonismo al oscense para que presentara un menú que incorporaba elementos propios de nuestra gastronomía llevados a cabo con productos israelíes, cumpliendo a rajatabla con la gastronomía Kosher.

En la preparación y degustación han participado de forma activa un escogido grupo de una veintena de críticos gastronómicos y periodistas, del citado país.


Fernando Blasco ha señalado la estrecha colaboración durante el certamen con el Gobierno de Aragón, con Turespaña y con el embajador español en Israel, Fernando Carderera, que se han coordinado y apoyado para que TuHuesca pudiera aprovechar al máximo la presencia en el certamen, desarrollar una amplia red de contactos y ofrecer una oferta conjunta y atractiva de España, Aragón, y la provincia de Huesca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión