La Expoferia convierte el Palacio de Congresos en un enorme escaparate

Alimentación, ropa, servicios o complementos integran la oferta de sus 60 expositores.

Un enorme escaparate de 1.500 metros cuadrados que se ha consolidada como una cita fija dentro del calendario ferial de Aragón.
Un enorme escaparate de 1.500 metros cuadrados que se ha consolidada como una cita fija dentro del calendario ferial de Aragón.
Rafael Gobantes

Mila y Pedro Escudero proceden de Valladolid, y durante todo el fin de semana ofertarán todo tipo de productos alimenticios, especialmente quesos y embutidos, procedentes de Castilla y León en la Expoferia, que celebra su séptima edición en el Palacio de Congresos de Huesca. La oferta gastronómica, que se completa con dulces de Portugal, cerveza artesana o embutidos elaborados en diferentes puntos de la península, convivirán hasta este domingo con otros puestos dedicados a sectores tan variados como la ropa, la joyería, perfumería y maquillaje, los productos de deporte y montaña e incluso servicios tan variados como los seguros o las reformas y construcciones.


Un enorme escaparate de 1.500 metros cuadrados que se ha consolidad como una cita fija dentro del calendario ferial de Aragón, y que permanecerá abierta durante todo el fin de semana en horario de 11.00 a 14.00 por la mañana y de 16.30 a 21.30 por la tarde. La entrada cuesta un euro para los adultos y es gratuita para los niños.


Entre los puestos hay ya asistentes fijos a la feria oscense, que cuentan hasta con su propia clientela. Es el caso de la peletería Alba, procedente de la localidad altoaragonesa de Albalate de Cinca, que vende abrigos de piel únicamente en ferias, principalmente de Aragón y Cataluña. Aunque las temperaturas no están acompañando a su sector en este invierno, la empresa aragonesa se mantiene fiel a su cita con Huesca por tercer año.


La organización espera superar las 13.000 personas que pasaron por el Palacio de Congresos de la capital oscense durante la edición de 2015, aunque si en algo coincidían este viernes los propietarios de los diferentes puestos era en desear que la lluvia que se espera durante el fin de semana no frenara a los vecinos de Huesca a salir a de sus casas.


Tras su inauguración este viernes, a la que acudieron diferentes representantes municipales, la feria vivió a partir de las 19.00 y hasta el cierre su mayor concurrencia, aunque la jornada fue más de toma de contacto con la oferta que de compras. “Hemos venido a dar un paseo, ver un poco lo que hay, ya que otros años ya veníamos, pero no creo que nos decidamos por nada”, explicaba Carlota Cervera, una de las primeras visitantes de la tarde de ayer, junto a su madre Isabel.


Además, los oscenses que pasen por la feria hasta este domingo podrán participar en el sorteo de dos estancias de fin de semana, una en el Pirineo de la mano de Turismo Verde y otra en la Hospedería Palacio de Allepuz en la provincia de Teruel, que se celebrará en el momento de la clausura.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión