Broto defiende la aplicación de la Ley de Servicios Sociales durante su visita a Cruz Blanca en Huesca

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales destacó la necesidad de cooperación entre la DGA y entidades para el desarrollo de los diferentes proyectos.

María Victoria Broto recorrió el centro San Isidoro de Cruz Blanca y el hogar San Lorenzo.
María Victoria Broto recorrió el centro San Isidoro de Cruz Blanca y el hogar San Lorenzo.
Rafael Gobantes

La Ley de Servicios Sociales se convirtió en protagonista de las declaraciones que hizo la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, durante su visita a algunas de las instalaciones que Cruz Blanca posee en Huesca, durante la mañana de este jueves. “A la hora de hablar de servicios sociales debemos hacer referencia a la Ley de Servicios Sociales, ya que es allí donde se recogen los derechos que tienen las personas que viven en Aragón, además de exponer cómo se tienen que gestionar estos servicios”, explicó la consejera.


María Victoria Broto recorrió el centro San Isidoro de Cruz Blanca y el hogar San Lorenzo, en compañía del vicepresidente de la Fundación de la entidad en la ciudad, Juan Vela, y del alcalde de Huesca, Luis Felipe.


Así, pudo conocer de primera mano la actividad que en ellos se realiza, dentro de su supermercado social, del dispensario, las aulas de formación o la escuela taller que tiene el centro San Lorenzo. Allí se intenta proporcionar un apoyo completo a diferentes colectivos en riesgo de exclusión, para garantizar el acceso a los productos de primera necesidad y a la sanidad.


Después, conoció la Casa Familiar San Lorenzo, en el que conviven casi un centenar personas, recibiendo atención integral en situaciones de enfermedad grave o problemas de autonomía sin apoyo familiar.


La consejera también destacó la necesidad de colaboración entre el Gobierno de Aragón y las entidades sociales, ya que son estás las que “verdaderamente conocen a sus usuarios y las que más eficazmente trabajan”.


En esta simbiosis también insistió Juan Vela, vicepresidente de Cruz Blanca en Huesca, que se refirió, además, a la celebración del 40 aniversario de la presencia de la entidad en la ciudad. “Este centro nace con la única voluntad de dar mejor calidad, atención y afecto a las personas que peor lo estaban pasando por la crisis, hasta llegar a los 1,800 usuarios. En la actualidad, 525 personas han pasado por el economato, y se han podido beneficiar de esta solidaridad, que pertenece no solo a Cruz Blanca, sino a la sociedad en conjunto, que colabora a través de diferentes campañas”, aseguró Vela.


Luis Felipe, alcalde de Huesca, elogió el proyecto en la ciudad de la entidad, “que no solo presta una ayuda en una situación de necesidad, sino dota de recursos y formación para poder dar una opción de futuro a todos”, en un proyecto en el que el Ayuntamiento de Huesca también se siente involucrado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión