Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

En busca de los danzantes escondidos

El Ayuntamiento de Huesca lanza una aplicación para recorrer la ciudad completando pistas.

Rosa Calvo. Huesca 12/02/2016 a las 06:00
Los niños de Huesca prueban esta nueva actividad.Rafael Gobantes

“¡Huesca te necesita!, doce danzantes han desaparecido y debemos encontrarlos”, así reza el texto con el que se introduce a los turistas que visiten la ciudad en una peculiar yincana por los puntos más característicos de la misma. El hilo conductor de esta propuesta del Ayuntamiento oscense es la localización de los míticos bailadores, que se encuentran escondidos en lugares como la plaza de San Pedro o la de la Moneda.

Los pequeños del Consejo de los Niños y Niñas fueron los primeros en realizar la actividad, enfocada a las familias que visiten la ciudad, y pudieron completar una parte del recorrido junto a personal de la oficina de Turismo. “El siguiente danzante espera en una iglesia en la que hay que pisar el dibujo de una parrilla para entrar”, reza la pista que se esconde en la fuente de la plaza de San Pedro. “La de San Lorenzo”, gritaron todos los pequeños, y corrieron hacia la céntrica iglesia oscense a buscar las indicaciones que les esperaban en un lateral del edificio.

Las diferentes pistas se recogen en placas, situadas de manera estratégica, para que sean fáciles de localizar pero no choquen con la estética de los lugares. En ellas aparece un código QR que permite realizar también la ruta a través de una aplicación móvil, en la que se van desbloqueando las imágenes de los danzantes según se avanza en la yincana.

Los centros escolares realizaran la actividad para introducir también a los pequeños oscenses en la propuesta, aunque su objetivo principal es incentivar las visitas familiares de gente de fuera de la ciudad, haciendo la ruta más atractiva para los niños.

Así, se puede iniciar la yincana acudiendo a la oficina de Turismo de la ciudad, situada en la plaza de López Allué, donde se encuentra la primera placa, y donde recibirán un sobre con un mapa de la ciudad y algunas indicaciones para completar la ruta, o bien descargar la aplicación que ya incluye las indicaciones necesarias.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual