Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

La incertidumbre frena la inversión y condiciona el consumo, dice el presidente de la Cámara de Huesca

Rodríguez Chesa ha alertado de que estamos en un momento crítico.

E.P. Huesca Actualizada 09/02/2016 a las 23:27
Etiquetas

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Huesca, Manuel Rodríguez Chesa, ha considerado que la falta de confianza y la incertidumbre frena el aumento de inversión y condiciona el crecimiento del consumo.

En su opinión, existe un aumento del consumo, pero ha insistido en que todavía es muy patente la falta de confianza y estabilidad. "Hay una cierta mejoría, ha habido un crecimiento del consumo, pero falta esa confianza y estabilidad que en estos momentos no nos la están proporcionando. A partir de allí estamos con esa inquietud y con ese deseo de resolver las cosas pronto, de poner muy en claro todas estas cuestiones de corrupción o de gobernabilidad, que es lo que tiene que permitir que la inversión salga de verdad y el consumo se estabilice".

Rodríguez Chesa ha alertado de que estamos en un momento crítico, "cuyo futuro depende de cómo se planifiquen los programas a corte plazo, ya que esto hará que las mejoras se aceleren o que se vuelva a la situación de hace ocho años".

Por otra parte ha hecho un llamamiento a los interesados en abrir una empresa para que hagan antes una consulta en la Cámara de Comercio, donde se les asesorará de la situación y se les aconsejará sobre la viabilidad o no del proyecto. De hecho, desde el año 2001, año de inicio del programa PAED de ayuda al emprendedor, se han puesto en marcha 4.000 empresas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual