La incertidumbre frena la inversión y condiciona el consumo, según el presidente de la Cámara de Huesca

Rodríguez Chesa ha alertado de que estamos en un momento crítico.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Huesca, Manuel Rodríguez Chesa, ha considerado que la falta de confianza y la incertidumbre frena el aumento de inversión y condiciona el crecimiento del consumo.


En su opinión, existe un aumento del consumo, pero ha insistido en que todavía es muy patente la falta de confianza y estabilidad. "Hay una cierta mejoría, ha habido un crecimiento del consumo, pero falta esa confianza y estabilidad que en estos momentos no nos la están proporcionando. A partir de allí estamos con esa inquietud y con ese deseo de resolver las cosas pronto, de poner muy en claro todas estas cuestiones de corrupción o de gobernabilidad, que es lo que tiene que permitir que la inversión salga de verdad y el consumo se estabilice".


Rodríguez Chesa ha alertado de que estamos en un momento crítico, "cuyo futuro depende de cómo se planifiquen los programas a corte plazo, ya que esto hará que las mejoras se aceleren o que se vuelva a la situación de hace ocho años".


Por otra parte ha hecho un llamamiento a los interesados en abrir una empresa para que hagan antes una consulta en la Cámara de Comercio, donde se les asesorará de la situación y se les aconsejará sobre la viabilidad o no del proyecto. De hecho, desde el año 2001, año de inicio del programa PAED de ayuda al emprendedor, se han puesto en marcha 4.000 empresas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión