Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

El Ayuntamiento oscense defiende de nuevo la disolución de la Fundación Huesca Congresos

Según Teresa Sas, concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Huesca, los primeros años obtuvo unos resultados patentes, sin embargo, con el paso del tiempo entró en una "inercia".

Europa Press. Huesca Actualizada 10/02/2016 a las 00:40

La presidenta del consejo de administración de la Sociedad Palacio de Congresos y concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Huesca, Teresa Sas, ha defendido la reciente disolución de la Fundación Huesca Congresos, asegurando que esta estructura no es la misma que se creó hace ocho años.

Ocho años después de su creación, la fundación no es la misma, ha insistido Sas, al agregar que se creó cuando la actividad congresual era nula en la ciudad y los primeros años obtuvo unos resultados patentes; sin embargo, con el paso del tiempo entró en una "inercia".

Sas ha dicho que el PP, en el gobierno local, intentó modificar algún aspecto de la promoción de la actividad congresual, primero contratando a una empresa madrileña que costó 40.000 euros y no consiguió captar ningún evento y después, entre 2011 y 2012, el PP decidió eliminar las cuotas que anualmente aportaban los socios de la Fundación.

"Yo no voy a criticar ni voy a decir si esa decisión fue oportuna o no, lo que digo es que la crisis que se generó en 2011-2012 y que terminó con la decisión de no mantener las cuotas anuales y seguir como si nada ocurriera, como si el tiempo no pasara, como si la fundación fuera la misma, ha llevado a una inercia que no ha beneficiado por nuestra parte mantener esta estructura como en principio era nuestra idea cuando confeccionamos el programa electoral", ha sostenido.

De esta forma, la concejal socialista ha contestado al PP que había criticado que el alcalde, Luis Felipe, prometió en su programa electoral potenciar la Fundación Huesca Congresos. Sas ha insistido en la apuesta del equipo de gobierno por potenciar la actividad congresual, pero ha pedido al PP que no confunda la herramienta con el fin.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual