​Una hora para comer una hamburguesa de tres kilos

Un bar de Huesca propone un reto al más puro estilo del programa americano 'Crónicas carnívoras'.

La hamburguesa objeto del reto, junto a la guarnición de papas bravas
La hamburguesa objeto del reto, junto a la guarnición de papas bravas
Mercedes Alvarez

En el programa americano 'Crónicas carnívoras', que emite en España el canal Energy, el presentador, Adam Richman recorre el país visitando restaurantes en los que degusta los menús más espectaculares por su tamaño. Pizzas del diámetro de una parabólica o hamburguesas de interminables pisos son algunos de sus platos, y precisamente una de estas últimas es la protagonista del reto que propone el restaurante El Tapeo de Huesca. “Nos inspiramos en los desafíos gastronómicos que se muestran en el programa de televisión 'Crónicas carnívoras' y nos pareció que era una buena idea para animar a la clientela y un reclamo más para visitarnos”, explica Carmen García, propietaria del establecimiento.


Así, los valientes que se atrevan -se puede realizar en pareja-, deben comer en un tiempo máximo de una hora un menú compuesto por una hamburguesa de 3 kilogramos -800 gramos de pan, un kilo de carne, diez piezas de bacon y 10 de queso, aliñadas con la salsa especial del bar-, un plato de patatas bravas y un litro de refresco. “Si lo consiguen se les invita, de la otra manera tendrán que pagar los 50 euros que cuesta todo”.


Ya han sido más de una decena las parejas que se han acercado al local a participar en este desafío, aunque solo una, la primera, logró dejar los platos vacíos en el tiempo estipulado. “Vienen con muchas ganas, pero acaban entre lagrimones. Cuando sacas la hamburguesa les parece poco, pero a la hora de meter el cuchillo -de sierra y tamaño considerable para acometer todo el contenido-, te das cuenta de que todo lo que lleva dentro tiene mucho fundamento”, asegura la propietaria.


“Se crea un ambiente muy divertido, porque los acompañantes les animan para que logran terminar”, añade Carmen García. El pasado fin de semana, coincidiendo con el Carnaval fueron tres las parejas que aceptaron el reto en la noche del sábado. “Teníamos el salón lleno y todos acabaron jaleando a los participantes, aunque hubo unos que a los 20 minutos se rindieron, el resto apuraron más, pero finalmente no terminaron”.


Por ahora todos los valientes han sido chicos. Para poder aceptar el reto solo hay que llegar al establecimiento y pedirlo, sin necesidad de reserva previa, aunque la propietaria añade como requisito indispensable “tener mucha hambre”. También se da la opción de degustar el menú en grupo, de 4 o 8 personas. “Además, aquellos que se rindan antes de una hora, pueden compartirlo con sus acompañantes”, añade.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión