Piden 10 años de prisión para un hombre por violar a una mujer en Huesca

Los hechos tuvieron lugar en octubre de 2014 en la vivienda del acusado, donde iba a alquilar a la víctima una habitación.

El fiscal solicitará una condena de 10 años de prisión por un presunto delito de violación a un hombre que alquiló una habitación del piso en el que vivía en Huesca a una mujer que le denunció por agredirle sexualmente.


Los hechos, que serán enjuiciados el próximo 7 de abril en la Audiencia de Huesca, tuvieron lugar el 1 de octubre de 2014 en la vivienda del acusado, el mismo día en el que la mujer ocupó la habitación que había alquilado.


Según relata el ministerio fiscal en sus escrito de calificación provisional de los hechos, el acusado, poco después de llegar la mujer al inmueble, preguntó a su víctima si quería mantener relaciones sexuales con él.


Ante la negativa de la mujer a la demanda, el acusado, de nacionalidad rumana y con antecedentes policiales, se marchó de la casa.


A su regreso, el presunto agresor volvió a preguntar a la denunciante si quería tener relaciones sexuales, y ante la negativa de ésta, se desnudó y comenzó a tocar a la víctima en distintas partes del cuerpo.


El ministerio público señala que mientras llevaba a cabo la violación, el acusado agarraba de la cabeza a su víctima, que en declaraciones posteriores aseguró temer en todo momento ser golpeada.


El fiscal tipifica los hechos como un presunto delito de agresión sexual y solicita para el procesado una condena de 10 años de prisión y el pago de una indemnización a la mujer de 6.000 euros por los daños morales sufridos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión