Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Huesca

La Diócesis de Huesca apuesta por el uso compartido del Salón Tanto Monta con el Gobierno y el Ayuntamiento

El salón del antiguo Palacio Episcopal de Huesca se encuentra en restauración.

Europa Press. Huesca Actualizada 02/02/2016 a las 18:44
Etiquetas

La Diócesis de Huesca espera firmar un convenio con el Ayuntamiento de esta capital y el Gobierno de Aragón que facilite un uso compartido del salón Tanto Monta para dedicarlo a relevantes actividades culturales.

De ello ha dado cuenta el vicedirector del Instituto de Estudios Altoaragoneses (IEA) y delegado de Patrimonio de la Diócesis, José María Nasarre, quien ha recordado que este Salón del antiguo Palacio Episcopal de Huesca se encuentra en restauración.

El Salón del Tanto Monta se cerró al culto hace 60 años y tras su rehabilitación se prevé alcanzar un acuerdo institucional para dar un uso relevante a las dependencias. "Pretenderíamos, a medida que nos vayamos acercando a la conclusión de las obras, organizar entre instituciones con el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento y la Diócesis un convenio para un uso compartido para determinadas actividades culturales de cierta envergadura y solidez intelectual", ha declarado a los medios de comunicación.

Las obras de restauración comenzaron en diciembre de 2014, con un plazo de ejecución de dos años, por lo que los trabajos podrían terminar en diciembre de 2016. La restauración se lleva a cabo en dos fases, la primera ya realizada y centrada en la parte más estructural, ha corrido a cargo del Gobierno de Aragón y la segunda, en la que se está actuando por parte del Ministerio de Cultura, se centra en el Alfarje.

Entre este miércoles y este jueves, un total de 40 personas, 20 por día, van a tener la oportunidad de realizar una visita guiada al Salón. Unas visitas que forman parte del programa de actividades que ha organizado el Instituto de Estudios Altoaragoneses para conmemorar el V Centenario del fallecimiento de Fernando II de Aragón (Fernando el Católico).

Además, de estas visitas, se han programado conferencias, como la que tendrá lugar esta tarde sobre 'La conservación del alfarje del salón Tanto Monta del Palacio Episcopal viejo de Huesca', que impartirá a las 19.00 en el IEA, la conservadora restauradora del Instituto del Patrimonio Cultural de España, Ana Carrasón.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo