Luis Felipe viaja a Madrid para recabar apoyos contra el cierre del Sancho Ramírez

El alcalde de Huesca se ha desplazado a la capital para manifestar su preocupación por el cierre del cuartel.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, se ha desplazado este lunes a Madrid, al Congreso de los Diputados, para manifestar su preocupación por el cierre del acuartelamiento Sancho Ramírez de Huesca y recabar apoyos.


Luis Felipe, que remitió la pasada semana una carta a todos los diputados por la provincia de Huesca sobre esta cuestión, ha mantenido una reunión con el portavoz y responsable del grupo parlamentario socialista en el Congreso, Antonio Hernando, acompañado por los parlamentarios Gonzalo Palacín y Begoña Nasarre.


Luis Felipe ha subrayado que "el compromiso" del grupo socialista ha sido "total y absoluto" con el mantenimiento del acuartelamiento Sancho Ramírez. "También me consta que ha habido iniciativas parlamentarias por el grupo socialista en el Congreso en defensa del cuartel y en defensa de esta actividad en la ciudad de Huesca", ha agregado.


Antonio Hernando ha insistido en que el alcalde de Huesca tiene "el compromiso" del grupo parlamentario socialista. "Este grupo se comprometió a defender esa infraestructura y lo vamos a seguir haciendo, vamos a hacer todas las gestiones que sean necesarias para que no se traslade, para que en junio no ocurra lo que muchos anuncian como un mal seguro, creemos que las cosas se pueden revertir, y si hay un gobierno socialista por supuesto que no se trasladará", ha afirmado.


El alcalde de Huesca también ha mantenido un encuentro con el diputado por la provincia oscense de Podemos, Jorge Luis, a quien ha trasladado su inquietud por esta cuestión que el propio diputado ya conocía y se han emplazado para un próximo encuentro.

Luis Felipe ha señalado que también espera poder reunirse con la diputada del Partido Popular por Huesca, Ana Alós, y conseguir con su apoyo un encuentro con el responsable de su grupo parlamentario.


El objetivo de esta ronda de encuentros es recabar la voluntad de los grupos parlamentarios para conseguir la paralización del cierre del cuartel, que parece inminente tras su publicación en el Boletín Oficial de Defensa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión