Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

huesca

El presidente de la Diputación de Huesca destaca la labor de los artesanos en la Festa del Tossino de Albelda

La fiesta revive la tradicional matanza del cerdo y la elaboración del mondongo.

Europa Press. Albelda (Huesca) Actualizada 31/01/2016 a las 22:30
Etiquetas
La festa del Tossino en Albelda.Concha Silván

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, ha participado en la Festa del Tossino de Albelda, donde ha destacado la labor de los artesanos.

Miguel Gracia se ha referido a la jornada como un evento importante desde el punto de vista social, pero también en su vertiente económica. "Hay todo un movimiento económico que se genera en torno a estas actividades", ha señalado Miguel Gracia, al tiempo que ha añadido que es "una excelente manera de dar a conocer esta zona de la provincia y lo que hace la gente que vive aquí".

La fiesta revive la tradicional matanza del cerdo y la elaboración del mondongo, una actividad que estuvo muy arraigada en todos los hogares altoaragoneses y que todavía se mantiene en añgunos lugares.

El programa de la jornada también acoge una Feria de Artesanía, que reúne a unos 90 puestos en torno a la plaza Mayor de Albelda para ofrecer productos autóctonos elaborados de forma artesanal, la mayoría vinculados al ámbito agroalimentario "que no pueden competir con las grandes producciones y aquí encuentran ese cliente", ha dicho Miguel Gracia, quien también se ha referido a ellos destacando su trabajo, que sirve para que quien visita estos eventos dirija su mirada a las zonas rurales.

"Casi todos ellos instalados en zonas rurales y a los que debemos apoyar en estas ferias y comprando sus productos para que puedan mantener el territorio", ha incidido. Organizada por la peña Lo Magré y el Ayuntamiento de la localidad, se celebra el último domingo del mes de enero y durante la jornada la población acoge a unas 5.000 personas procedentes principalmente de localidades oscenses y leridanas, aunque también los hay de otras provincias cercanas como Barcelona, Zaragoza o Valencia.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual